Actualidad Nacionales

Massa y Raverta presentaron nuevos créditos de Anses de hasta 600 mil pesos para jubilados y un millón de trabajadores

Escrito por FABIAN MERA

El ministro de Economía Sergio Massa y la directora ejecutiva del organismo previsional Anses Fernanda Raverta precisaron el aumento en el monto que ofrecen los préstamos de $400.000 a $600.000 para jubilados, pensionados y de hasta $1 millón para empleados en relación de dependencia.

 

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron hoy un aumento en el monto que ofrecen los Créditos ANSES de 400.000 a 600.000 pesos para jubilados y pensionados, y de hasta 1 millón de pesos para trabajadores en relación de dependencia. El mismo estará disponible desde el próximo lunes 6 de noviembre.

«Esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina. Aspiramos, además, a que esta medida sirva, en muchos casos, para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador», precisó Massa durante el anuncio.

Mientras que para aquellos que no tienen deuda «sirva a los efectos de avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten».

Crédito para trabajadores

Raverta detalló que el crédito a los trabajadores va a pasar de 400 mil a un millón de pesos, que va a devolverse en 24, 36 o 48 cuotas.

La primera cuota se descontará a los tres meses de recibido el préstamo.
Implica un incremento del 150% del monto máximo.

Se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas.

«Ese dinero se va a depositar en la tarjeta de crédito con el fin de ayudar a desendeudarse, pero también está orientado al consumo, sin extraerse de la tarjeta, con una tasa de interés del 50 por ciento», dijo la titular de la Anses.

Crédito para jubilados

Para los jubilados y pensionados, el préstamo pasará de 400 mil a 600 mil pesos.

Están en condiciones de solicitarlos 7,7 millones de personas.

Al momento, ANSES entregó 1.344.651 créditos, el 64 por ciento a mujeres y el 36, a varones.

«Ambos trámites se podrán hacer a partir del lunes 6 de noviembre: los trabajadores lo harán virtualmente desde el sitio de Anses, pero les enviaremos el código para pasar por la oficina sin turno previo y los jubilados, como vienen haciendo hasta ahora, irán a la oficina con turno previo».

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: