El senador nacional del Frente para la Victoria por Río Negro, Miguel Pichetto, aseguró que asumirá la conducción del Partido Justicialista que estaba en manos del fallecido Carlos Soria.
“La Presidenta me ha pedido que asuma la conducción política del peronismo y vamos a adelantar el proceso interno” afirmó el legislador, cuya asunción se realizará en marzo. “Voy a ser presidente del partido, con el apoyo del peronismo de Río Negro que se ha unificado en estas circunstancias tan difíciles”, agregó.
En tanto, Pichetto precisó: “Siguiendo el pensamiento de la Presidenta, voy a estar acompañado por intendentes de entre 35 y 40 años, que tienen poder territorial, y una tarea hecha en los municipios. Esa va a ser la nueva conducción del peronismo enrolada en la línea de la Presidenta y acompañando al gobernador que asume hoy”.
Miguel Pichetto, titular del bloque de senadores del FpV
Tras asegurar que el gobernador Alberto Weretilneck va a continuar con la política de su antecesor, Pichetto argumentó que “en el último año ha habido excesos de parte del último oficialismo gobernante dirigido a tratar de mantener el poder”, por lo que “nombró muchos contratados que la provincia no puede mantener”.
“No podemos depender todos los meses de pedirle 50 millones de pesos a la Nación para poder pagar los sueldos”, precisó el titular del bloque de senadores oficialistas. “La provincia precisa poner orden en un proceso de gradualidad de mediano plazo para que podamos tener nuestro propios recursos”, agregó.
Por último, Pichetto subrayó que la muerte del gobernador Soria “provocó una gran congoja de la gente, que salió espontáneamente a la calle en General Roca”, en donde fue intendente hasta el 9 de diciembre último.