Milei es el presidente que más viajó en sus primeros seis meses

El Jefe de Estado viajará nuevamente a España e irá a Alemania y a República Checa. Cuántos viajes completa y cómo es la comparación con sus antecesores.

En los poco más de seis meses de gestión, el presidente Javier Milei realizó una una gran cantidad de viajes por el mundo mientras la economía argentina sufrió una caída profunda y entró en recesión. A eso se le suma la hostilidad que sufren los manifestantes en las calles, al no tener garantías para ejercer sus derechos constitucionales.

Ninguna de las visitas de Milei fueron a países vecinos y, de entre ellas, pocas fueron para reunirse con pares; la mayoría fueron para que el Presidente disertara sobre el liberalismo libertario.

Tal es así que Milei se transformó en el presidente argentino con más cantidad de viajes en sus primeros meses de gobierno, en comparación con sus antecesores desde 1983 a la fecha.

 

Una investigación del diario La Nación realizada a fin de mayo, arrojó que Milei estaba por realizar ocho viajes, ya que por ese entonces, estaba pronto a reunirse con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en Estados Unidos y luego, visitar El Salvador, donde asistió a la asunción de su par Nayim Bukele.

Esos viajes se incrementaron en los días venideros hasta la fecha con la escala en Italia, para participar del G7. Los primeros seis viajes del minarquista fueron a la cumbre de Davos, Suiza; Israel, Vaticano, España, donde participó de un evento del partido ultraderechista VOX; y tres viajes a Estados Unidos.

El gobierno alemán niega una bilateral con Milei y lo cuestiona: “Mal gusto”
Sin embargo, Presidente tienen nuevos destinos en carpeta. Tras presidir el jueves el acto por el Día de la Bandera, emprenderá el segundo tramo de la gira internacional que incluye una nueva visita a España, el paso por Alemania y una última parada en República Checa.

Pero además, el jefe de Estado anticipó que planea viajar a París el mes próximo para presenciar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que se celebrará en esa ciudad a partir del 26 de julio.

En los primeros cuatro viajes al exterior gastó $168.851.040,15 y el resto se encuentra pendiente de facturación. Dicha cifra aumentará con el regreso a Europa previsto para este semana y su participación en los Juegos Olímpicos de Francia a raíz de la invitación de Emmanuel Macron.

Milei versus otros presidentes argentinos
Milei es el presidente argentino con más viajes al exterior en sus primeros seis meses. Cristina Fernández de Kirchner (en su primer mandato) y Néstor Kirchner tuvieron siete misiones cada uno, cuando el minarquista lo superó con ocho.

Detrás aparece Mauricio Macri con cinco viajes, seguido por Carlos Menem, que tanto en el primero y el segundo mandato sumó cuatro misiones por cada uno. Misma cifra para el segundo período de Fernández de Kirchner.

Los radicales Fernando De la Rúa y Raúl Alfonsín sumaron tres y dos viajes, respectivamente. Por su parte, los peronistas Eduardo Duhalde y Alberto Fernández tuvieron un viaje cada uno, aunque en el caso del antecesor de Milei en la Casa Rosada, tiene como atenuante que a los cien días tuvo que declarar la cuartenena por el Covid-19.

 

fuente:EL DESTAPE

 

A %d blogueros les gusta esto: