Nacionales Sindicales

Mondelez está virtualmente paralizada y hay preocupación por los empleos

Escrito por Radio Gremial

Sindicales/Nacionales

La crisis tiene a la gigante alimenticia paralizada. Acumula stock y las líneas de producción no se mueven. Emplea 1200 trabajadores y hay temor por su futuro

06/11/2019 00:34:00

La gigante alimenticia Mondelez no quedó al margen de la crisis del mercado interno y consumo que golpea a la Argentina tras cuatro años de políticas económicas macristas. Ni siquiera el sector alimenticio, el más competitivo del país, entre todos los rubros industriales, se salvó del programa económico de Cambiemos.

Según trascendió en los últimos días, el déficit de la alimenticia Mondelez sigue incrementándose por la imposibilidad de vender el stock acumulado. Además, según se conoció recientemente, la empresa matriz «cortó» la ayuda financiera a la subsidiaria argentina, por lo que la empresa se encuentra en una situación límite.

En Mondelez son más de 1.200 los trabajadores y trabajadoras que cumplen diferentes tareas. La cantidad de empleos y la posibilidades de producción, convierten a la planta en una de las más grandes del país.

Sin embargo, en la actualidad la planta se encuentra totalmente paralizada por la crisis económica. Según explicó el portal especializada InfoAlimentación, las líneas de diferentes productos están detenidas porque no tiene sentido seguir produciendo si no se pueden colocar los productos en el mercado.

Por eso las autoridades del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Buenos Aires, iniciaron gestiones para anticipar posibles conflictos y proteger los puestos de trabajo. Claro que el futuro es incierto y las señales de alarma se encienden.

Acerca del autor

Radio Gremial