El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, confirmó hoy que su mujer, María José Labat, trabaja en un estudio jurídico con la pareja del ex procurador, Esteban Righi, denunciado por el vicepresidente Amado Boudou por presunto “tráfico de influencias”.
El ministro porteño negó la denuncia del funcionario nacional al sostener que su esposa no incurrió en “ningún tipo de delito”.
“No tengo ninguna duda -afirmó el funcionario macrista-, y así va a quedar demostrado, que cada uno tiene que contestar por lo que corresponde. No tengo ninguna duda de la no participación en ningún tipo de delito por parte tanto de mi mujer como de su socia, Ana María” García, esposa del ex procurador Esteban Righi, indicó DyN.
Además, Montenegro evaluó: “Esto va a estar claro en la investigación judicial. A partir de ahí, en las otras investigaciones, cada uno va a tener que responder con sus dichos y hechos cuáles son las responsabilidades que tuvieron en otras investigaciones”.
El lunes pasado, Boudou denunció ante la Justicia que del estudio “García, Labat, Musso y Righi” -fundado por el ex Procurador General-, lo fueron a ver en 2010, cuando era director de la ANSES, para ofrecerle sus servicios y tener llegada a los jueces federales.
Righi renunció ayer como jefe de los fiscales con una carta dirigida a la presidenta Cristina Fernández, en la que rechazó las acusaciones de Boudou al afirmar que “inexorablemente se demostrará la falsedad de las afirmaciones e imputaciones” en su contra.