Gremiales Nacionales Sindicales

Motoqueros rechazan el intento de modificación de la ley por “precarización laboral”

Escrito por Radio Gremial

En un comunicado de prensa A.Si.M.M, dijo: “Dejamos claro que esta reforma pretende darle un paraguas jurídico a las aplicaciones, para legitimar, y peor aún, legalizar, la precariedad laboral”

SINDICALES// NACIONALES// Fuente: MUNDO GREMIAL
Publicado 12 de junio 2020

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros, y Servicios (ASIMM – Personería Gremial 1804), que lidera Marcelo Pariente, rechazó profundamente el intento de modificación de la Ley 5526/16, que regula el “servicio de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias alimenticias realizado en motovehículo o ciclorodado”.

A través de un comunicado de prensa “queremos hacerles llegar nuestro profundo rechazo al intento de modificación de la ley 5526/16, que hace apenas 4 años y en esta misma legislatura, fue avalada por los trabajadores, presentada por el oficialismo, acompañada por la oposición, y votada por unanimidad”.

Desde A.Si.M.M precisaron que “vale recordar que esta es la segunda vez que un sector del oficialismo busca una reforma, ya que en diciembre de 2018 en la última sesión del año, Juanjo Méndez hizo una maniobra tan escandalosa que generó indignación en los legisladores de su propio partido, lo cual hizo caer aquel primer intento”.

Agregaron que “la negativa crónica al cumplimiento de una ley, por el solo hecho de que se contrapone al modelo de negocio de empresas que ni siquiera pagan impuestos en nuestro país, es un oprobio en si mismo, pero que se pretenda cambiar nuestra legislación por presión de dichas empresas, es una completa vergüenza “.

La organización sindical mencionó que “como prueba evidente de lo que aquí manifestamos, invitamos a los legisladores y legisladoras a comparar el proyecto de ley, con el increíble parecido al “Contrato de adhesión” que la Aplicación Glovo hace firmar a los mensajeros y repartidores. Aunque parezca increíble, esta reforma no es mas que una extrapolación de dicho contrato al colectivo de trabajadores y trabajadoras”.

“Como organización representativa de los trabajadores del sector, pero también como ciudadanos, nos reservamos el derecho a accionar legalmente por esta actitud que no dudamos en denunciar ante ese Honorable Cuerpo. Para finalizar, dejamos claro que esta reforma pretende darle un paraguas jurídico a las aplicaciones, para legitimar, y peor aún, legalizar, la precariedad laboral”, concluyeron desde A.Si.M.M .

Fuente: Mundo Gremial

Acerca del autor

Radio Gremial