Nacionales Sindicales

Moyano reúne a su tropa para definir estrategias de cara al plenario de CGT

Escrito por Radio Gremial

Sindicales/ Nacionales

El encuentro será hoy desde las 16 en la sede del SMATA. El moyanismo definirá el posicionamiento del sector para el plenario del viernes.

Hugo Moyano reunirá esta tarde a sus aliados en la sede del SMATA. El objetivo será delinear una estrategia común de cara al plenario de secretarios generales de CGT del próximo viernes.

La cumbre está pautada para las 16 en el gremio de mecánicos y será encabezada por el propio Moyano.

Fuentes sindicales confiaron a Mundo Gremial que la reunión servirá para trazar una línea de acción conjunta en el plenario cegetista.

El camionero buscará fidelizar el armado moyanista y que los dirigentes de su ala se presenten como un bloque de acción ante los Gordos e Independientes.

Todavía es una incógnita la presencia del titular de Camioneros en la cumbre del viernes, pero es una fija la fuerte participación de dirigentes de su sector, con una premisa clara: marcar posición y no relegar espacios de decisión en la central obrera frente al gobierno de Alberto Fernández.

A pesar de estar ausente en los principales actos peronistas que tuvieron como protagonista al presidente electo Fernández, Moyano continúa a la sombra con su armado sindical para lograr un posicionamiento en la primera línea de negociación con el Ejecutivo.

El camionero, junto a Ricardo Pignanelli del SMATA y un importante grupo de gremios, quieren hacer valer su posicionamiento férreo a las políticas del gobierno de Macri frente a lo que ellos denuncian como una “quietud” de la conducción de CGT.

Por esa línea guiará el discurso que llevarán el viernes al edificio de Azopardo al 800.

Fuente: Mundo Gremial

 

Acerca del autor

Radio Gremial