Hugo Moyano.
Durante la conferencia de prensa en la sede de la CGT Azopardo, el dirigente Hugo Moyano tuvo un cruce con dos periodistas cuando le preguntaron por su distanciamiento del gobierno.
Un periodista de Radio 10 le preguntó a Moyano cuál era la diferencia entre el ex presidente Néstor Kirchner y la actual Mandataria, debido a que él apoyaba la gestión de aquel mientras que actualmente es opositor.
En su réplica, el dirigente sindical evitó responder directamente a la pregunta y, en cambio, atacó a los dueños del medio en el que el periodista trabaja.
El líder de Camioneros hizo una suerte de analogía entre su cambio de posicionamiento respecto al gobierno nacional con el cambio de la línea editorial de la radio por su cambio de dueños.
Inmediatamente después, un periodista de la TV Pública, silbado por el auditorio, se dirigió a Moyano y le pidió que no confundiera a los trabajadores con las empresas a las que trabajan, para evitar la estigmatización.
“Con todo respeto quisiera pedirle que, si no le molesta, responda la pregunta” que había hecho el periodista anterior, le solicitó y le recordó: “Usted alguna vez dijo que después de Perón, el mejor gobierno que le había dado respuesta a los trabajadores había sido el de Néstor Kirchner”.
En primer lugar, Moyano dijo: “No me arrepiento de lo que digo porque hablo con convicción” y mencionó medidas de la gestión del ex presidente que fueron históricas para con los trabajadores como las paritarias y el mínimo vital y móvil.
Y luego, respecto al modo en que se dirigió al periodista de Radio 10 y dijo: “No le hablé al compañero, sino a los dueños del medio. Y no creo que se haya ofendido porque lo conozco hace años y tenemos esta forma de tratarnos así”.
Asimismo, el titular de la CGT opositora cayó en la estigmatización que el trabajador de la TV Pública le pedía evitar respecto de los periodistas, al justificarse y decir que “muchas veces los periodistas” dicen cosas que no son ciertas, lo cual ejemplificó con algún episodio personal.
Finalmente, se excusó también hablando del trato que los políticos oficialistas dan a los periodistas de medios opositores.
“No podés estar ofendido porque yo te di una respuesta simple y concreta. Muchos de los periodistas que están acá que no son de los medios oficiales, también le responden desde el gobierno de la misma manera de la que contesto yo”, concluyó, esquivando nuevamente la pregunta.