Actualidad Nacionales Sindicales

Municipales de la ciudad de Santa Fe van al paro por el «incumplimiento del acuerdo salarial» por parte del municipio

Escrito por FABIAN MERA

Trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe resolvieron la realización de un paro de actividades por 48 horas a partir del próximo miércoles debido a «incumplimiento de acuerdo salarial» por parte del municipio, que no completó el 119,3% de aumento en el año.

 

La medida fue decidida por el cuerpo de delegados de la Asociación Obreros y Empleados Municipales (Asoem) y afecta sólo a la capital provincial, ya que en las localidades de Arroyo Leyes, Rincón, Monte Vera y Recreo no habrá paro porque las administraciones comunales pagaron el incremento.

La acción de fuerza, que concluirá un día antes del traspaso del mando entre el actual intendente, Emilio Jatón, y quien lo sucederá en el cargo, Juan Pablo Poletti, será sin asistencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de guardias mínimas.

“La medida no se levantará hasta tanto no se abone la política salarial acordada en el acta paritaria que se refrendó en el mes de octubre en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe”, informó el secretario general del gremio, Juan Medina.

Municipales de la ciudad de Santa Fe van al paro por el "incumplimiento del acuerdo salarial" por parte del municipio

El dirigente recordó que en ese entendimiento «se plasmó la incorporación de la cláusula de revisión automática conforme al Índice de Precios al Consumidor que se establece a nivel provincial; determinando una inflación acumulada del 119,3% que debe reflejarse en los haberes del mes de noviembre”.

Asoem representa a los trabajadores de Santa Fe, Arroyo Leyes, San José del Rincón, Monte Vera y Recreo, en tanto en gran parte de los restantes municipios de la provincia negocia la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), que la semana pasada anunció un acuerdo del 131% anual que abarca hasta enero de 2024.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: