Covid-19 Local

Nación decidió que Bahía retrocederá de fase durante 3 semanas

Escrito por Radio Gremial

COVID-19//LOCALES                                  Fuente: La Nueva

20/9/2020 | 18:47 |    Así lo confirmó el intendente Héctor Gay a La Nueva.

 El Gobierno Nacional decidió en las últimas horas que Bahía Blanca retrocederá de fase durante 3 semanas.

Así lo confirmó a La Nueva. el intendente Héctor Gay, quien informó además que mañana a las 9 desde el Municipio brindarán una conferencia de prensa para dar más detalles.

Gay agregó que la medida también afecta a Mar del Plata y Tandil

El anuncio también fue hecho a través del Boletín Oficial de la Nación, donde se indicó que “en muchas localidades ha disminuido el nivel de alerta y la percepción del riesgo de la comunidad, lo que facilita la transmisión del virus, e impacta negativamente en la detección temprana de los casos”.

Si bien se está a la espera de las precisiones que brindará el Municipio, en lo diagramado por el Gobierno Provincial durante la fase 3 quedan sin efecto todas las actividades de la 4 y algunas de fase 5 que estaban permitidas en Bahía.

Es por eso que construcción, peluquería y estética seguirán funcionando normalmente.

Mientras que no podrán funcionar los locales gastronómicos abiertos al público (sí delivery o “take away”); los gimnasios y deportes colectivos; ni las salidas de esparcimiento.

Los deportes individuales sí están permitidos en fase 3, mientras que los comercios textiles y jugueterías no tienen permitido el ingreso de gente

 

 

Acerca del autor

Radio Gremial