“Nada más corrupto que el Grupo Clarín”

 

Por:

ROBERTO CABALLERO

-Fuiste uno de los referentes en la pelea por la Ley de Medios. ¿Qué balance hacés hoy?

–La situación demuestra cuánta falta hacía la Ley de Medios. La dimensión del adversario y el inmenso poder corporativo mediático del Grupo Clarín, queda expresado en su tremenda fortaleza para ceder ante la ley. Casi cuatro años se habrán cumplido cuando la Corte se expida. ¿Cuatro años para imponer una ley? ¿A quién se le podría ocurrir? En esa dimensión del problema está el valor enorme que tiene la Ley de Medios, una ley antimonopólica. Si bien muchas cosas están encaminadas, habrá alegría del cumplimiento cabal de la ley cuando el aspecto que vulnera los “derechos adquiridos” de los monopolios sea finalmente desvirtuado.
–Hay una tensión institucional entre el gobierno y la Corte luego del fallo del Concejo de la Magistratura. La misma Corte resolverá lo de la Ley de Medios. ¿Tenés esperanzas?
–No le tengo fe. Siempre digo que ese día iré a la casa de Lorenzetti, y tocaré timbre para  pedirle disculpas porque tengo muy mala opinión de él. Lorenzetti es más que el presidente de la Corte Suprema, es el monje gris que maneja todo lo que sea adentro. Sucede con tres o cuatro personas que están muy atadas a su importancia dentro de la Corte Suprema. La votación tiene mucho que ver con Lorenzetti,  y a él y a otros integrantes los veo muy atados a su pertenencia social, política, muy temerosos de lo que es el corporativismo mediático que tiene sobre ellos una influencia muy grande. Quedó demostrado en este fallo sobre el Concejo de la Magistratura, resuelto en dos días, con una rapidez que si la aplicaran sobre la Ley de Medios, hace tres años que todo estaría aplicado y no se hubiera desquiciado el país como quieren Clarín y sus adherentes, La Nación y otros, procurando que el país estalle por los aires con tal de no perder sus  canales de TV, sus privilegios. Y esto también está atado a otra problemática: Papel Prensa. Ellos han armado un esquema, una táctica, una estrategia que los ha llevado a la perdición del periodismo y a la demostración cabal de todo su poderío. La Ley de Medios está sumamente justificada ante la tremenda entidad que los adversarios tienen.
A %d blogueros les gusta esto: