Local

Natatorio Municipal

Comenzaron los trabajos para construirlo. Breitenstein presenció el inicio de la primera etapa que demandará una inversión de aproximadamente dos millones de pesos.

Breitenstein recorriendo las primeras tareas en el Parque de Mayo

Miércoles 29 de junio de 2011 – El Intendente Municipal Cristian Breitenstein concurrió al Parque de Mayo para asistir al inicio de los trabajos correspondientes a la construcción del Natatorio Municipal, obra que demandará en su primera etapa una inversión de aproximadamente dos millones de pesos.

Estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos Rubén Valerio; de Gobierno, Dr Fabián Lliteras; los subsecretarios Rubén Lascano y Alfredo González Muñíz; los delegados municipales Lino Bidondo (Norte), Norberto García (Las Villas), Leonardo Pombo (Harding Green) y Hernán Peter (Ingeniero White); y el director de Control Urbano y Seguridad Lic. Marcelo Borda.
El Dr. Breitenstein destacó que “es muy importante contar con piletas públicas, porque muchísimos bahienses concurren a los distintos sistemas que tenemos de pileta gratuita a través de la subsecretaría de deportes”.
“Hoy damos inicio a un espacio deportivo que demanda actualmente, a nivel de natación, 4000 personas. Esto lo venimos realizando alquilando piletas, eso implica también un costo, con lo cual la verdad es que, tener un equipamiento municipal propio nos va a permitir mantener ese nivel o incrementarlo, satisfaciendo prácticamente toda la demanda”.
“Hay dos formas de financiamiento: una es Municipal y la otra Provincial. La parte que nos corresponde a nosotros es la que comienza ahora por un valor de 2 millones de pesos. La otra es un compromiso tomado por el Gobernador Scioli, que también está financiando prácticamente la totalidad del autódromo que se está remodelando, en una clara vocación de apoyo al deporte en todas sus facetas”, puntualizó el jefe comunal.
Descripción de los trabajos:
La totalidad del proyecto consta de dos edificios, conteniendo uno de ellos la pileta, las gradas y los baños públicos que se construirán en una segunda etapa.
En esta primera etapa se concretarán los vestuarios para damas y caballeros, la enfermería y una oficina administrativa, con una superficie de 353 m2.
La estructura del edificio será de dos tipos: de hormigón armado (bases, columnas, vigas) y metálica (cubiertas de techo).
El resto de la construcción será tradicional, muros de ladrillos cerámicos, revoques a la cal, pisos graníticos, revestimiento cerámico, cielorrasos de yeso aplicado y de placas de roca de yeso.
Las ventanas serán de aluminio, las puertas exteriores de chapa inyectada y las interiores serán tipo placas de madera para pintar.
A su vez se ejecutará una red compleja de instalaciones (agua fría y caliente, cloacas, electricidad, gas y calefacción) para el funcionamiento del conjunto.
También, en esta etapa, se construirá el acceso al natatorio y la playa de estacionamiento, en pavimento asfáltico y en pavimento intertrabado respectivamente.

Acerca del autor

Radio Gremial

A %d blogueros les gusta esto: