Nacionales Sindicales

Nuestra Fortaleza es estar Unidos

Por Sra. Gabriela F. Visca
Nacional/Sindical/Radio Gremial

Siempre es muy lindo volvernos a encontrar, desde mi último Congreso hasta hoy, han pasado muchas cosas, a nivel Nacional, institucional y personal también.

El próximo 27 de octubre tenemos que ganar, en primera vuelta… Yo no tengo dudas de eso, porque tenemos que demostrar que no queremos un país de rodillas. Ganar en primera vuelta significaría decir definitivamente no a todos los que nos quieren explotar.

A los que han implementado en la Argentina el desempleo en 2 dígitos nuevamente, la inequidad, la exclusión y decidieron hacer un país para unos pocos, excluyendo a la clase  trabajadora.

Pero además, hay que tener una cuota perversa de hacer la anti – política, que es la de denigrar a los dirigentes Sindicales, a los que quieren llevan adelante la voz de los trabajadores y a los que luchan por nuestros derechos.

Esto paso con nuestro Secretario General de nuestra Federación F.A.T.A.G.A,… Esto paso con nosotros,  porque si tocan a Raúl, nos tocan a todos. Fue un momento muy  doloroso, pero las crisis a veces son oportunidad.

Entonces si alguien tenía dudas de cómo se maneja y se administra esta Federación,

“AHORA NO LAS PUEDE TENER MÁS”

Nuestro Compañero Raúl Álvarez fue investigado y sobreseído. Si alguien tenía dudas de que nuestro Secretario General nunca tomo  ninguna medida en contra de la clase trabajadora, vuelvo a repetir para aquellos que ensuciaron su buen nombre,  ahora no pueden tener más dudas de su función en esta Federación.

Todos nosotros tenemos que defenderlo, tenemos que defender a la FATAGA, que hace obras en todo el país, que nos presta servicio de salud impecable, seguro de sepelio,  seguro de vida. Sin un solo peso de nuestros bolsillos compañeros, son de las deducciones patronales. La FATAGA  desde que Raúl está al frente no le saca un solo  peso a los trabajadores, por eso a veces es tan injusto que se le tire así yo le digo así  a la línea de flotación, pero lo hace la justicia  ahora bien depende de nosotros, cual es la actitud y que  hacemos nosotros con eso también. Porque si nosotros no defendemos, a Raúl no estamos defendiendo nuestra FATAGA, estamos traicionando nuestros principios compañeros. Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente dice LEON GIECO.

Ustedes saben que no puedo ser objetiva en cuanto a Rulo, (el pasado 9/06/19 fallecía nuestro Compañero.)  Yo,  aprendí  muchas cosas del él, como también de Raúl y de todos ustedes. Si yo tuviera que destacar una cosa de Rulo diría que fue el mejor Secretario Adjunto que pudo ser, ni primero, ni tercero, ni quinto.

Hizo en su lugar lo mejor que pudo para hacer grande a la FATAGA,  en  apoyar a Raúl como compañero y amigo. Yo hago extensivo este mensaje de afecto hacia todos y deseo que hagamos lo mejor que podemos en el lugar que nos toque, siempre sumando para el conjunto y para la unidad.

Nuestra fortaleza está,  en estar unidos, en que nos respetemos y nos valoremos porque así se hace Patria.

Así que yo le pido a Dios que nos de esa fortaleza en esa unidad.

De esa manera se hacen las cosas, así se hace Patria, así se crece. Que Dios bendiga a cada uno de ustedes y a sus familias, a Raúl mi agradecimiento eterno siempre se lo digo que no me van a alcanzar la vida para agradecerle todo.

A todos y a cada uno de ustedes, a mí querido Rulo que hoy está aquí presente con todos nosotros y nos va a ayudar siempre.

Compañeros y compañeras muchas gracias por todo y a todos.

Acerca del autor

Pablo Fernandez