Local Sindicales SOCIAL

Nuevamente Organizaciones Sindicales, al lado de la gente.. en los barrios…

Escrito por Radio Gremial

Radio Gremial, la radio de los trabajadores estuvo presente cubriendo una nueva olla popular, realizada en el Barrio denominado LA TOMA.

SINDICALES//SOCIALES//    Radio Gremial – Notas Diego – Colaboración: Seba – Estudios: Fabian

Varias Organizaciones colaboraron para seguir brindando un plato de comida caliente, hoy en el barrio denominado La Toma, ubicado en la cuadricula que delimita avenida arias, pedro pico, las vias de loma paraguaya y la ruta.

Se realizo un guiso de lentejas, con chorizo, choclos, etc… 5 cinco ollas que rinden unas 700 porciones en total.

Transcribimos reportajes: realizados en el lugar…

Buenos días, estamos acá, desde Radio Gremial la radio de los trabajadores. Junto a Martín Farías, contanos un poco por favor, lo del evento de hoy,

Martin Farias: Bueno, esto es el ex barrio La Toma, que ahora se denomina Barrio Más Barrio que abarca desde la calle Pedro Pico hasta casi avenida Colón.

Radio Gremial: Explícanos un poquito Martín Farías, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de Farmacia e integrante de la Juventud Sindical Peronista de la CGT Regional Bahía Blanca, que esta presente junto con SUPA en una olla para 500 personas,  contanos un poco como es el día de hoy.

Martin Farias:  Bueno, acá estamos en una nueva jornada de olla popular, digamos de un plato de comida caliente. Hoy decidimos venir a este barrio porque teníamos entendido que no había un comedor que esté diariamente atendiendo a las necesidades del sector, así que decidimos sumarnos con la Juventud Sindical CGT, SUPA y todos los gremios que integran la CGT de Mitre y Rodríguez, que colaboraron para poder ofrecer un plato de comida caliente. Como decía vos, más o menos 500 personas esperamos recibir hoy.

Radio Gremial: Ahora que el clima, dentro todo acompaña, está fresco pero bueno, no hay nada que los detenga  para ayudar a la gente.

Martin Farias: No, y como ya habíamos hablado antes, la idea de la juventud y los gremios que la conformamos, es seguir colaborando con esto, por lo menos hasta que pase el invierno, que es la parte más crítica para poder cumplir con la gente durante todo ese tiempo.

Radio Gremial:  Martín, gracias por tus palabras. No sé si querés decir algo más al aire con respecto a algo.

Martin Farias: Sí, quiero agradecer a todos los gremios que colaboran con la Juventud Sindical y que tienen hoy el compromiso de poder brindar una mano a la gente que más lo necesita, la verdad que en esos pequeños gestos se ve la unidad del movimiento obrero.

Radio Gremial; Bueno Martín, gracias por tus palabra. Con radio gremial acompañando de los trabajadores, la gente ayuda a la gente. Gracias, buenos días.

 

Buenos días, estamos acá desde radio gremial, Radio de los trabajadores junto a Daiana y Vanesa, y nos van a contar un poquitito de lo que están haciendo en un barrio de White, contanos, donde es con cuánta gente están quienes colaboran.

Vanesa: Hola, buen día, soy Vanesa acá en el barrio somos millones y millones más barrio. Mucho no se nombra, no lo conocen porque es un barrio nuevo y bueno, la necesidad esta. Estamos ya hace un mes cocinando tres veces a la semana, pero con distinta gente, pero estamos siempre la misma. Cocinaba para 120 personas. Lo Martes, sábado, domingo y algún día que no cubran acá en el barrio y estamos con mucha, mucha necesidad. Somos gente común y corriente, que sacamos por ahí de nuestro bolsillo para cocinar para la gente y ya que estamos te pasamos un número telefónico y una dirección para todos aquellos que quieran colaborar, Nicolás Levalle 679 y/o al tel: 2915225275

Radio Gremial: Espectacular.  la verdad que es muy bueno lo que están haciendo, son un grupo grande de gente?

Vanesa:  si y después en el otro esta el club estrella, son un grupo de jóvenes también que debemos ser 25, 26 chicos y ahora esto. Cocinamos siempre lo mismo. A nosotros lo que más se nos complica el tema carne y lo seco, pero después; el resto de las cosas  si llegamos a las donaciones que por ahí llegan, pero esto es nuevo empezamos ahora, así que todo lo que envíen,  será  bienvenido y  va a ser agradecido.

Radio Gremial: Bueno, ya dimos tu número de teléfono, así que vamos a estar repitiendolo continuamente para quien quiera dar su colaboración para ustedes que están acá, poniendo el pecho a la gente para que no les falte la comida diaria.

Vanesa: Lo que más se necesita es en los días de lluvia es abrigo. A mí me están pidiendo mucho abrigo, calzado, frazadas, todo, todo lo necesario para el frío. Viste? El otro día vino una familia donde tienen a una nena que  está por ser operada del corazón. Me vinieron a pedir abrigo y yo no tenía, en ese momento no sabía cómo, cómo solucionar esto y tuve que sacar de mi ropero para ayudar a esa señora. Así que todo lo que sea que llegue acá será  entregado y bien agradecido.

Radio Gremial: Gracias por tus palabras, y la Radio del trabajador junto al trabajador, y bueno… vamos a estar en contacto con vos, así que tenemos un teléfono para colaborar con vos. Que tenga buenos días y gracias por ponerle el pecho a diario a la gente para que no le falte nada.

Vanesa: Dale, dale, yo vengo de lo mismo, pasé por lo mismo y hoy devolver lo que la gente hizo por mí es mucho. Gracias, gracias a todos. Buenos días.

Acerca del autor

Radio Gremial