Nuevas críticas a Conte Grand: “Condomí Alcorta es fiscal ejecutor de su trabajo sucio”

La diputada provincial del Frente de Todos, Susana González, se refirió a la denuncia presentada por Pablo Moyano contra el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. “La causa quedó radicada en la fiscalía de Condomí Alcorta, una de las manos ejecutoras del trabajo sucio del Procurador General de la Corte”, afirmó.

La diputada provincial del Frente de Todos, Susana González se refirió a la denuncia presentada por el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano “por tráfico de influencias y prevaricato en causas destinadas a lograr procesar y encarcelar a opositores políticos, dirigentes sociales, gremialistas” al procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

La denuncia quedó radicada en la Fiscalía N°16 a cargo de Juan Condomí Alcorta, con intervención del Juzgado de Garantías N°1, de Guillermo Atencio. “Lamentablemente la causa quedo radicada en la fiscalía de Condomí Alcorta, una de las manos ejecutoras del trabajo sucio del Procurador General de la Corte. No creo que esta denuncia avance, porque Condomí Alcorta no va a ir en contra su jefe natural”, sentenció.

La vicepresidenta del bloque oficialista señaló que “nos hemos enterado de una nueva denuncia efectuada por Pablo Moyano contra el Procurador bonaerense Julio Conte Grand por sus manejos en la formación de la causa en la que el ex presidente Mauricio Macri quería meter presos a los Moyano”. “Este sistema nos recuerda a los sorteos de ‘Comodoro Pro’, donde siempre intervenía el Juez Lijo o Bonadio, incluso para armar causas mellizas en post de perseguir a Cristina Kirchner, como también a los funcionarios de este gobierno”, recordó.

González recordó cómo fueron las acciones llevadas adelante por la AFI para detener a Hugo y Pablo Moyano, a pedido de Macri: “Primero actuaron tratando de persuadir al juez de garantías, Gabriel Vitale. Ante su negativa le iniciaron un jury de enjuiciamiento, luego cuando la causa pasó a manos juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, que denunció esa maniobra de intromisión del Ejecutivo en el Judicial, utilizaron el mismo procedimiento”.

“Ambos jueces recibieron la visita de los dos miembros de la AFI, entre ellos Sebastián De Stéfano, exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI macrista”, explicó y agregó que “los fiscales Marcelo Romero y Álvaro Garganta, también son la mano ejecutora de Héctor Bogliolo, Fiscal General de La Plata, quien ni más, ni menos, acata las demandas permanentes en el armado de causas del Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand”.

 

fuente: el destape

 

A %d blogueros les gusta esto: