Nuevo enfrentamiento entre Los Dragones y la UOCRA

Un nuevo enfrentamiento entre dos fracciones sindicales de la UOCRA volvió a sacudir a la provincia de Chubut al dejar un saldo de cuatro operarios heridos de bala.

El conflicto comenzó cuando un grupo de trabajadores de la construcción de la empresa Esvsa se dirigían a prestar servicios al yacimiento Cerro Dragón y se encontraron con una protesta que estaba realizando el grupo disidente a la conducción del gremio.

El secretario de prensa de la Uocra, Hernán Martínez, aseguró que los obreros que se dirigían al yacimiento Cerro Dragón “fueron emboscados y tiroteados por el grupo que se venía manifestando en ese lugar desde el día de ayer”, en alusión a Los Dragones, quienes mantienen desde hace varios días una protesta en la empresa Justo Otero, del barrio Industrial.

El dirigente gremial confirmó que hay  “cuatro heridos de bala” y que a un trabajador “le rompieron la cabeza a piedrazos”, mientras que “a una de las camionetas la dejaron destruida. Se vivió una situación muy difícil allí. Los afiliados tienen que exponerse todos los días al irse a trabajar. Es una situación límite la que estamos pasando”, enfatizó. En tanto la operadora Pan American Energy (PAE) suspendió hoy la actividad de la Uocra en el yacimiento.

Hace dos semanas, ambas facciones gremiales protagonizaron un enfrentamiento a 50 metros de una escuela en Comodoro, en el sector de La Loma de esta ciudad. Estos hechos son investigados por la policía.

El conflicto entre la operadora PAE y el grupo Los Dragones se viene arrastrando desde hace mucho tiempo porque los gremialistas reclaman la equiparación de los sueldos de la construcción con el convenio petrolero.

A %d blogueros les gusta esto: