Local

Oiltanking despidió a más de 20 trabajadores

Escrito por Radio Gremial

Locales-.

Es entre operarios y empleados de cargos jerárquicos. «Nos preocupa y estamos en estado de alerta”, aseveró Fabio Pierdominici.

La empresa Oiltanking que tiene su planta en Punta Alta decidió despedir a 12 operarios y la cifra de empleados afectados supera los 20 si se tiene en cuenta a los cargos jerárquicos.

“Enviaron los 12 telegramas de despido, nos preocupa y nos ha puesto en estado de alerta”, aseveró desde el sindicato de Petróleo Gas y Bio-combustible, Fabio Pierdominici.

Admitió que la decisión de la firma cuyos principales capitales son en su mayoría alemanes, sorprende teniendo en cuenta que recientemente se firmó la concesión por 20 años más.

“No hubo argumentación por parte de la empresa, aducen que son directrices emanadas desde el exterior, que es una decisión corporativa”, señaló.

El gremialista recordó que Oiltanking funciona en cercanías de Arroyo Pareja y allí se recepciona, almacena y bombea el 60% del crudo que se produce en el país.

Desde el gremio comenzaron a realizar las presentaciones formales ante el Ministerio de Trabajo para que la empresa explique los motivos de los despidos.

Fuente: Frente a Cano

Acerca del autor

Radio Gremial