Otro espaldarazo del movimiento obrero a Scioli

Otro espaldarazo del movimiento obrero a Scioli

Otro espaldarazo del movimiento obrero a Scioli

Los gremios del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) ratificaron ayer el apoyo a la candidatura presidencial del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y exhortaron a los trabajadores a “evitar el ajuste y sus posibles consecuencias en el empleo”.

En el marco de un acto conmemorativo del Día de la Militancia en la sede del sindicato de las comunicaciones (Foetra), el titular de la CGT oficial, Antonio Caló, volvió a hacer una defensa de la propuesta de Scioli a pocos días del balotaje en el que se definirá la disputa con el candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri. Además de Caló se pronunció el secretario General del gremio de los Peones de Taxis (SPT), Omar Viviani, quien recordó que el sindicalismo “fue un lugar de construcción de resistencia y de fortalecimiento del justicialismo”, y remarcó que el MASA “aparece como un foco para la reorganización” de ese movimiento político.

El titular de Foetra, Osvaldo Iadarola, estuvo a cargo de la apertura con un mensaje que recordó “la línea histórica del sindicalismo combativo”, consignó a Tiempo Argentino el titular del Sindicato de Docentes Privados (Sadop), Horacio Ghilini. En el acto de ayer, aseguró el dirigente, se afianzó “una definición de un movimiento obrero conciente de que el acto del domingo es un punto de inflexión”. Ghilini cuestionó el posicionamiento político del secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, “un dirigente que especula con el resultado o directa apoya a Macri no tiene claro lo que significa el avance del macrismo para el movimiento obrero. Es inconcebible”, cerró Ghilini.

Otro de los presentes, el dirigente legislativo, Norberto Di Próspero, remarcó a este medio que “va a ganar Scioli sin ningún problema por todo lo que se hizo en los últimos doce años”. Ghilini compartió el pronóstico: “La primera vuelta produjo un efecto inteligente, una reacción de la militancia.” No obstante advirtió que el bonaerense deberá gobernar con “una derecha que, como en Brasil, tiene base social con pie para discutir la legitimidad de las instituciones.”  

A %d blogueros les gusta esto: