Otro golpe de la corporación judicial: frenó la designación de fiscales

La medida fue dictada por el juez Enrique Lavié Pico. Los fiscales habían sido nombrados por la la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

 En una clara maniobra para mantener sus privilegios, la corporación judicial logró darmarcha atrás respecto de la designación de 16 fiscales nombrados por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

La medida fue dictada por el juez Enrique Lavié Pico.

Al suspender las designaciones, el magistrado entendió que la ley 27.063, que aprobó el nuevo Código Procesal Penal de la Nación se promulgó el 9 de diciembre último y se publicó en el Boletín Oficial el 10 de diciembre.

Lavié Pico sostuvo que se previeron mecanismos de capacitación y la asignación de un crédito presupuestario antes de la puesta de la reforma y se estableció que “los magistrados, funcionarios y empleados que se designen en los cargos creados solo tomarán posesión cuando se genere la condición financiera”.

La medida fue dictada por el juez Enrique Lavié Pico

En este sentido, el magistrado entendió “carente de toda razonabilidad la urgencia en la puesta en funcionamiento de las Fiscalías creadas mediante el artículo 6 del anexo II de la ley 27.063 y las designaciones efectuadas al respecto”.