Actualidad Nacionales Sindicales

Otro guiño de Massa a los trabajadores de aplicaciones móviles: Trenes Argentinos construirá 24 refugios para que puedan hacer base mientras trabajan

Escrito por FABIAN MERA

La empresa Trenes Argentinos anunció que construirá 24 refugios para que las personas que trabajan en empresas de delivery cuenten con instalaciones adecuadas para descansar durante la realización de su labor cotidiana.

 

Los espacios, denominados Recargate , serán erigidos en tres etapas y estarán en 24 paradas ferroviarias del área metropolitana de Buenos Aires.

Estos lugares están destinados para los trabajadores que realizan diferentes tareas de reparto para descansar, socializar, guardar sus pertenencias en casilleros y recargar los teléfonos móviles.

Contarán con máquinas expendedoras de comidas y bebidas, mesas y sillas, lugares seguros para guardar la bicicleta, lockers y cámaras de video vigilancia.

Estos sitios estarán disponibles en las estaciones Quilmes, Hudson, Claypole, Bosques, Adrogué, Temperley y Monte Grande de la línea Roca; Dr. Sáenz e Independencia del Belgrano Sur; Retiro, Sáenz Peña, El Palomar, José C. Paz y Pilar del San Martín.

Además, en las paradas Lisandro de la Torre, Colegiales, Belgrano R, Drago y General Urquiza de la línea Mitre; y Flores, Haedo, Castelar, Ituzaingó y Merlo del Sarmiento.

Otro guiño de Massa a los trabajadores de aplicaciones móviles: Trenes Argentinos construirá 24 refugios para que puedan hacer base mientras trabajan

El anuncio de la empresa se dio poco después de que Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a la presidencia por Unión por la Patria (UP) se reuniera con los trabajadores del sector, cuyo voto también interesa al otro aspirante a la Casa Rosada: Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA).

Por su parte, se juntó con quienes realizan tareas de delivery para avanzar en una serie de medidas que permitan incrementar la protección y brindar herramientas que mejoren las condiciones de esta actividad.

En ese marco, Massa afirmó que desde Hacienda están «poniendo en marcha para los trabajadores de economía de plataforma una protección que garantiza el acceso a la ART, cobertura de obra social y derecho a la jubilación, a partir de un nuevo sistema que articula desde la AFIP con el Banco Nación el sistema de seguro y de protección social».

«Lo que pretendemos es que ese trabajador que anda en la moto, en la bici, en la calle repartiendo, no tenga un accidente y se quede sin ingreso, no tenga pérdida del derecho jubilatorio, sino que esté protegido por el Estado», agregó.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: