Otro paso en la integración económica con Venezuela

Se concretó ayer, en Venezuela, el 1º Encuentro de Integración Petro-Industrial entre Argentina y el país caribeño, que permitirá que 80 pymes nacionales abastezcan, en forma individual o en asociación con pares venezolanos, a la demanda de insumos y servicios de la estatal PDVSA.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de Planificación, Julio De Vido, su par de Industria, Débora Giorgi; y el titular de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez Carreño, que oficiaron de nexo entre los 80 empresarios argentinos y otros 80 venezolanos. “Ustedes pueden y deben crecer, pero en un marco de integración. Nosotros no venimos a vender servicios, venimos a integrarnos con nuestros hermanos venezolanos para hacer negocios en conjunto”, manifestó De Vido y enmarcó el principio de acuerdo en el ingreso de Venezuela al Mercosur y la reciente asociación estratégica entre YPF y PDVSA.

En este sentido, Ramírez Carreño apuntó que “este encuentro coloca a nuestro país en una perspectiva histórica mirando al sur, con la cooperación como objetivo”.

A %d blogueros les gusta esto: