Pablo Moyano confirmó que «la CGT va a judicializar la reforma laboral y Ganancias» y se mostró optimista: «Creo que nos tiene que dar la razón»

El co-secretario general de la CGT, Pablo Moyano, confirmó el adelantó de InfoGremiales y aseguró que la central obrera judicializará el capítulo de reforma laboral y el regreso del impuestos a las Ganancias que aprobó el Congreso. Además, llamó a sostener la unidad del PJ y pidió ser amplio e incluir a sectores del radicalismo y el socialismo.

 

El dirigente sindical de Camioneros y referente de la CGT, Pablo Moyano, confirmó el anticipo de InfoGremiales y ratificó que la central obrera llevará a la Justicia el capítulo de reforma laboral aprobado en la ley Bases. A 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón, llamó al peronismo a darle impulso a la unidad y señaló que es vital debatir y llegar a consensos para ofrecerle una alternativa en las urnas el año que viene a todos los ciudadanos.

En una entrevista con la 750, Moyano explicó que la CGT judicializará algunos puntos de la Ley Bases, que se terminó de aprobar en la Cámara de Diputados, y consideró como “traidores” a los referentes del peronismo que acompañaron al Gobierno de Javier Milei.

“La responsabilidad es del Gobierno y de los traidores en el Senado y Diputados del peronismo que les dieron el voto. La CGT va a judicializar la reforma laboral y Ganancias. Va a ser un nuevo camino de lucha en la justicia que creo que nos tiene que dar la razón”, adelantó en exclusiva.

Finalmente, ante la pregunta de cuál fue el rol del movimiento sindical durante los primeros meses de gestión de ultraderecha, afirmó: “Hicimos dos paros generarles, movilizaciones multitudinarias. ¿Qué querés que haga? Creo que el movimiento obrero es la contención de los laburantes para defender sus derechos. Parte del peronismo traicionó a sus votantes. ¿Qué más podemos hacer? Vamos a ir a la Justicia”.

El dirigente de Camioneros además fue contundente al señalar que “en este contexto que estamos viviendo económico y político, hoy, más que nunca, el peronismo se tiene que unificar”.

Pablo Moyano confirmó que "la CGT CGT va a judicializar la reforma laboral y Ganancias" y se mostró optimista: "Creo que nos tiene que dar la razón"

Por eso, confirmó que Camioneros y la CGT van a participar de los actos programados en homenaje a Perón mostrando una imagen importante de unidad al interior del partido. “Ojalá sea el principio de un proceso de unidad para darle a la sociedad una propuesta para el año que viene. Vemos que un país a la deriva, económicamente, políticamente, con leyes regresivas. Por eso tenemos que dar un gesto de unidad”, dijo.

De todos modos, fue muy claro al señalar que, pese a los intentos por llegar a la unidad, “con el peronismo solo no alcanza”. Por eso consideró que otros sectores, como el radicalismo y el socialismo, deben ser tenidos en cuenta para un gran acuerdo nacional.

“El llamado que hace Cristina es a todo el arco político. Porque quedó demostrado que con el peronismo solo no alcanza. El radicalismo que todavía cree en la soberanía nacional, el socialismo, todo el arco político que tenga un nivel de acompañamiento a los derechos de los argentinos, tenemos que hacer ese esfuerzo”, convocó.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: