Actualidad Nacionales Sindicales

Pablo Moyano dijo que Javier Milei está «totalmente desquiciado», calificó de «anticristo» a Mauricio Macri y avisó que la CGT ahora va por el DNU

Escrito por FABIAN MERA

Pablo Moyano, el cotitular de la CGT, tildó al Presidente de «empleado» y dijo que está «totalmente desquiciado». Además se refirió a la alianza entre el PRO e La Libertad Avanza:  «El anticristo que está manejando los hilos de Milei es Macri».

 

El secretario adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que el expresidente Mauricio Macri, a quién tildó de «anticristo», está «manejando los hilos» de Javier Milei.

«Este (por Milei) es un empleado de las grandes corporaciones multinacionales y de nuestro país. Es un empleado, un gerente. El monje negro, el anticristo que está manejando los hilos de este muchacho es Macri, nadie lo puede negar. Vos fijate que Milei dijo que va a rajar los funcionarios de gobierno Córdoba, ¿y quién va poner los funcionarios? Macri», declaró Moyano en diálogo con AM750.

En medio de la guerra de Milei contra los gobernadores, y entre rumores de un desembarco del PRO en el gabinete nacional, el camionero cuestionó la retórica del jefe de Estado en torno a «la casta»: «Habla de la casta, ¿y (Cristian) Ritondo, (Diego) Santilli, Macri, (Federico) Sturzenegger, (Patricia) Bullrich, no son la casta?», se preguntó.

Pablo Moyano dijo que Javier Milei está "totalmente desquiciado", calificó de "anticristo" a Mauricio Macri y avisó que la CGT ahora va por el DNU

Por otra parte, el dirigente sindical cuestionó las medidas que está llevando adelante el Gobierno nacional y pronosticó más reacción social si no mejora la situación de los precios y los salarios de los trabajadores.

«Milei está totalmente desquiciado, él y toda la banda que conduce los destinos del país», sostuvo Moyano, al tiempo que confirmó que la CGT buscará la derogación del decreto de necesidad y urgencia 70/2023 que el Ejecutivo firmó en diciembre pasado.

En esa línea, reveló además que el rechazo al DNU cuenta con el aval de varios senadores y que tienen los números para tumbarlo en el recinto. La única traba que impide su tratamiento es la convocatoria a sesionar, que está en manos de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Por último, habló sobre la situación del peronismo y dijo que «muchos diputados y diputadas llegan en nombre del justicialismo, arman su bloque, y después tenés que tocarles la puerta para que rechacen leyes que van en contra de los laburantes».

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: