Actualidad

Pablo Moyano pidió apoyar «hasta el último día» a Alberto y volvió a reclamar un aumento de suma fija

Pablo Moyano calificó a la administración de Alberto Fernández como su Gobierno y pidió apoyarlo «hasta el último día». De todas maneras, volvió a reclamar una suba en las asignaciones familiares y un bono «antes de fin de año».

 

«Hay que seguir militando más allá de la bronca por la inflación, la suba de precios. Hay que concientizar a los trabajadores de que hay que bancar a este gobierno. Este es mi Gobierno, vamos a seguir bancando a este Gobierno hasta el último día», sostuvo el líder camionero y de la CGT en declaraciones radiales.

«Pero eso no quiere decir que no vamos a seguir militando para nuestra candidata o candidato que va a surgir de los afiliados del peronismo. Tenemos que volver a ganar en 2023 porque estos tipos [por Juntos por el Cambio] vienen con ese odio y con todo a sacar derechos a trabajadores», agregó, en clave proselitista.

Así, Moyano remarcó que continúa apoyando a Alberto Fernández, en tiempos en que el Frente de Todos expone sus grietas a cielo abierto.

Pablo Moyano pidió  apoyar "hasta el último día" a Alberto y volvió a reclamar un aumento de suma fija

El secretario adjunto de Camionero también habló sobre la actualidad económica y volvió a exigir una mejora en los ingresos de los trabajadores.

«Yo lo dije el 17 de agosto, arriba de un camión: ‘Compañero Alberto, ponga lo que tenga que poner para ponerle un freno a los empresarios’. Hoy lo que planteo, que ya lo hablé con Alberto, Cristina y también con Massa, es que a fin de año tiene que haber aumento de asignaciones familiares, es lastimoso que solo 2 millones de empleados cobren salario familiar por hijo o hija. Tiene que ser universal», pidió Moyano, que recordó la convocatoria de la CGT y la CTA de los Trabajadores.

«Queremos que haya una suma fija para millones de trabajadores que no llegan a cubrir la inflación», añadió en diálogo con AM 530.

Y auguró prontas definiciones sobre el asunto: «Con la aprobación del presupuesto y la llegada de Alberto y Massa [de la gira por el G-20 en Bali], en los próximos días puede haber alguna novedad en este tema».

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: