Palazzo cerró agosto con un aumento acumulado de 94,8% y llevó el salario inicial bancario por encima de los 1.4 millones y el bono cerca de los 1.3 millones

La Asociación Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, cerró la actualización salarial para el mes de agosto en un 4,2% con un acumulado de 94,8% en lo que va del año, pegado a la inflación oficial. De esta forma el salario inicial quedó en $1.404.633,01 más unos 50 mil pesos de la participación de ganancias según el convenio.

 

 

El secretario general de La Bancaria Sergio Palazzo anunció un nuevo acuerdo paritario de un 4,2% para agosto, empardando a la inflación. Además, alcanzaron un 94,8% en lo que va del año que es la cifra que estipula el Indec de inflación hasta ese mes.

El salario mínimo de un bancario ascenderá entonces a $ 1.404.633,01 más $ 50.755,64 en concepto de participación por ganancias (ROE).

Además, tendrán un montó mínimo del Día del Bancario de $ 1 .252.1 81 ,74 a corregir por inflación.

«Hemos acordado con las cámaras empresarias un aumento salarial que será equivalente a la inflación del mes de Agosto, sobre los sueldos de Julio, para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales», confirmaron desde el gremio.

«De esta manera, una vez  más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as», resaltaron desde el gremio.

Palazzo cerró agosto con un aumento acumulado de 94,8% y llevó el salario inicial bancario por encima de los 1.4 millones y el bono cerca de los 1.3 millones
infogremiales