Nacionales Sindicales

Para Aguiar, las sanciones por desabastecimiento “deben ser más severas”

Escrito por Radio Gremial

Sindical/Nacional      Fuente: Linea Sindical  //  Tres Lineas

“El Gobierno le tiene que poner freno a la avaricia de estos ricos e inescrupulosos”, indicó.

El Gobierno imputó a 12 grandes empresas por el desabastecimiento masivo de productos, por lo que el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, destacó la medida, pero pidió que “las sanciones sean más severas”.

“Estamos en medio de una pandemia y ni aún así los empresarios más ricos del país dejan de especular y buscar la forma de seguir aumentando sus fortunas a costa de las necesidades de la gente” consideró el dirigente. Según trascendió, las multas irán desde 500 pesos a 10 millones por retención de volúmenes de producción o falta de entrega de productos.

Algunas de las empresas involucradas son Mastellone, Fargo, Danone, Paladini y Unilever, y sobre esta última cargo el referente estatal: “¿Cómo puede ser que una entidad que se posiciona quinta en el ranking de reputación nacional, según el Monitor Empresarial, genere el desabastecimiento que tanto nos perjudica a los argentinos?”.

En base a las multas que se aplicarán, Aguiar consideró que “este es el camino a seguir para frenar los abusos de las empresas, aunque las sanciones deberían ser mayores por semejante inmoralidad en este contexto de crisis sanitaria”. La imputación se realizó desde la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC)

Acerca del autor

Radio Gremial