Para la Argentina, la deuda ya no es un problema estructural

INFOnews

En la página del Ministerio de Economía figura un cronómetro que marca los días, horas y minutos que restan para que el Estado argentino cancele el Boden 2012, título público emitido dirigido a los ahorristas afectados por el corralito y posterior pesificación.
Será el próximo 3 de agosto y seguramente no será una fecha más en la dramática historia de la deuda pública argentina, cuyo proceso de “normalización” es reconocido hoy por analistas y consultoras, como Ecolatina.

Según la consultora fundada por Roberto Lavagna, el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde primero y de la primera etapa de Néstor Kirchner más tarde, el endeudamiento público argentino, cuyo crecimiento desde la última dictadura cívico-militar hasta el default de diciembre de 2001 tiene pocos antecedentes a nivel mundial, dejó de ser el gran condicionante de los gobiernos democráticos a la hora de hacer política económica. No sólo por la disminución en lo que a volúmenes se refiere, sino principalmente por el perfil de esa deuda en cuanto a moneda de origen y tipo de acreedores.

A %d blogueros les gusta esto: