Sin categoría

Paritarias: Paro de dos horas por turno en todas las alimenticias

Escrito por Radio Gremial

SINDICAL//NACIONALES                         Fuente: Info Alimentación   //   Tres Líneas

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), con el respaldo de las trabajadoras y trabajadores, comenzaron los paros en todas las plantas alimenticias. La medida de fuerza fue consensuada en una reunión de delegados en la que se declaró el estado de «alerta y movilización» por paritarias.

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación filial Buenos Aires (STIA) , se declaró en Estado de alerta y movilización en un plenario celebrado la semana pasada.

Tras la decisión, el gremio avaló para este lunes 19, medidas de paro de dos horas por turno en todas las plantas alimenticias.

La medida fue consensuada en una reunión plenaria de secretarios generales donde se expresaron las demandas de las trabajadoras y trabajadores del sector.

Trabajadores de Mondelez piden paritarias justas

 

El STIA Buenos Aires, que conduce Rodolfo Daer, se encolumnó tras la determinación de la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA).

Cabe destacar que le Federación que representa a las distintas filiales del STIA a nivel nacional, se retiró de la mesa de negociación paritaria tras la actitud egoísta y mezquina de los representantes empresarios.

Es que la patronal de las empresas alimenticias, nucleadas en la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA), nunca se mostró con voluntad de negociación y desde que se retomaron las paritarias se mostraron esquivos a realizar concesiones salariales.

 

 

Acerca del autor

Radio Gremial