Paró ATE y la CTA-A para poner un límite al PRO

Paró ATE y la CTA-A para poner un límite al PRO

Durante la denominada “Jornada Nacional de Lucha, Paro Nacional” con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, afirmó: “seguimos construyendo en cada plaza del país, en cada asamblea, el paro general que reclama el pueblo”.

El paro nacional de la ATE, docentes universitarios, profesionales de la salud y de los judiciales, contó con el apoyo y movilización del Sindicato de Aceiteros, la Federación de Trabajadores Portuarios, de los Telefónicos Privados, y del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y de organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Movimiento Barrios de Pie.

“Desde esta unidad que seguimos construyendo, le decimos al presidente (Mauricio) Macri que el ajuste económico y los tarifazos de su Gobierno, los despidos de trabajadores, la apertura indiscriminada de las importaciones, la multimillonaria transferencia de recursos a los sectores poderosos, los nuevos desocupados y los nuevos pobres, nosotros no se lo vamos a permitir de ninguna manera”, advirtió el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy.

En ese sentido, al hablar en un acto en la Plaza de Mayo, el dirigente estatal hizo un llamado a otros sectores sindicales y apuntó con su mensaje a la dirigencia de la CGT: “Hoy también decimos que seguimos construyendo en cada plaza del país, en cada asamblea barrial y sindical, el paro general que reclama el pueblo para alcanzar una Argentina para todos y no para pocas familias millonarias”.

“Ese paro debe ponerle un límite a la política económica del Gobierno, una política económica que hoy genera en la Argentina más desocupados, hambre y excluidos. El Gobierno debe dejar esta actitud de sordera y soberbia, poniéndose anteojeras, no mirando el trágico costo de sus medidas desde que asumió el Gobierno, con nuevos millones de argentinos que han caído en la pobreza”, afirmó Godoy.

La denominada “Jornada Nacional de Lucha, Paro Nacional” tuvo epicentro en la Ciudad de Buenos Aires. Desde las 10 de la mañana, dirigentes, militantes y trabajadores se concentraron y encolumnaron en la esquina de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, rumbo a la Plaza de Mayo.

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, aseguró que “la consigna que nos unifica es contra el ajuste, en defensa del salario, en defensa de las fuentes laborales y por un estado al servicio de las mayorías populares”.

A %d blogueros les gusta esto: