Delegados de la seccional porteña denunciaron que en el plenario nacional para votar ir o no al paro, el michellismo utilizó a barras bravas para violentar la voluntad de los afiliados que no estaban a favor de la medida de fuerza.
En un comunicado de prensa, el Consejo Directivo de la seccional Capital Federal de ATE, informó que los trabajadores estatales de esa sección no adheiren al paro de 36 horas y denucnciaron que tanto en la Asamblea General de afiliados en el Club Ferro Carril Oeste, como en plenarios de delegados “se pudo ver a distintos grupos de barrabravas comandados por el Oso Pereyra, mano derecha de Rafael Di Zeo en el manejo de una de las fracciones de la 12” como forma de amedrentar y violentar la voluntad de los afiliados.
“La medida no ha sido construida desde los sectores de trabajo ni convalidada en los cuerpos orgánicos de nuestro Sindicato. No ha existido un proceso de construcción necesario para la adhesión y convocatoria de todos los compañeros.
La práctica sindical histórica de nuestra ATE que nos enseñara Germán Abdala, marca que nadie acompaña lo que no se comparte y que los acuerdos de cúpula no convocan a los trabajadores.”, continúa el comunicado
Así las cosas, la crisis política del michelismo -dicen- “los lleva a recurrir a métodos burocráticos cada vez mas violentos para pretender asegurar sus decisiones, y no terminar convirtiendose en un sindicalista sin sindicato”.
“El ejemplo más notable fue el plenario realizado el 15 de agosto realizado en la sede nacional del sindicato. Ese día, y frente a la previsión que la mayoría de los delegados de la seccional Capital iban a votar en contra de las propuestas de Micheli, se le encomendó a un grupo de alrededor de 30 barrabravas de distintos clubes (se destacaban los de Boca y el Porvenir) controlar el acceso del plenario. La organización del mismo estuvo a cargo del Secretario General de ATE Capital, Jose Luis Matassa (hombre de Pablo Micheli) quien nuevamente delegó en el Oso Pereyra el dispositivo de seguridad”.
El plenario, cuyo presumible resultado era el rechazo al Paro de 36 hs de Micheli, terminó en una batalla campal dentro de la sede sindical, donde los ‘barras’ a fuerza de golpear delegados disidentes y blandir “armas blancas” impidieron la realización del mismo.
“La Secretaria General ha suspendido los plenarios de delegados, intervino secretarias como la de Acción Social, Gremial, Organización y Comunicación. Con fraude y con patotas a sueldo contratadas para amedrentar a los/as delegados /as es que se propone imponer un paro, dejando de lado la participación de los compañeros /as que, como es tradición en ATE, quieren debatir y participar democráticamente de las decisiones políticas del gremio.” cierra el comunicado que está firmado por los miembros del Consejo Directivo de ATE – Capital Federal.