PARO OPOSITOR Grave denuncia de ATE Capital contra Pablo Michelli

1

Delegados de la seccional porteña denunciaron que en el plenario nacional para votar ir o no al paro, el michellismo utilizó a barras bravas para violentar la voluntad de los afiliados que no estaban a favor de la medida de fuerza.

2

En un comunicado de prensa, el Consejo Directivo de la seccional Capital Federal de ATE, informó que los trabajadores estatales de esa sección no adheiren al paro de 36 horas y denucnciaron que tanto en la Asamblea General de afiliados en el Club Ferro Carril Oeste, como en plenarios de delegados “se pudo ver a distintos grupos de barrabravas comandados por el Oso Pereyra, mano derecha de Rafael Di Zeo en el manejo de una de las fracciones de la 12” como forma de amedrentar y violentar la voluntad de los afiliados.


3
“La medida no ha sido construida desde los sectores de trabajo ni convalidada en los cuerpos orgánicos de nuestro Sindicato.  No ha existido un proceso de construcción necesario para la adhesión y convocatoria de todos los compañeros.
La práctica sindical histórica de nuestra ATE que nos enseñara Germán Abdala, marca que nadie acompaña lo que no se comparte y que los acuerdos de cúpula no convocan a los trabajadores.”, continúa el comunicado
4
Así las cosas, la crisis política del michelismo -dicen- “los lleva a recurrir a métodos burocráticos cada vez mas violentos para pretender asegurar sus decisiones, y no terminar convirtiendose en un sindicalista sin sindicato”.
5
“El ejemplo más notable fue el plenario realizado el 15 de agosto realizado en la sede nacional del sindicato. Ese día, y frente a la previsión que la mayoría de los delegados de la seccional Capital iban a votar en contra de las propuestas de Micheli, se le encomendó a un grupo de alrededor de 30 barrabravas de distintos clubes (se destacaban los de Boca y el Porvenir) controlar el acceso del plenario. La organización del mismo estuvo a cargo del Secretario General de ATE Capital, Jose Luis Matassa (hombre de Pablo Micheli) quien nuevamente delegó en el Oso Pereyra el dispositivo de seguridad”.
6
El plenario, cuyo presumible resultado era el rechazo al Paro de 36 hs de Micheli, terminó en una batalla campal dentro de la sede sindical, donde los ‘barras’ a fuerza de golpear delegados disidentes y blandir “armas blancas” impidieron la realización del mismo.
7
“La Secretaria General ha suspendido los plenarios de delegados, intervino secretarias como  la de Acción Social, Gremial, Organización y Comunicación. Con fraude y con patotas a sueldo contratadas para amedrentar a los/as delegados /as es que se propone imponer un paro, dejando de lado la participación de los compañeros /as que, como es tradición en ATE, quieren debatir y participar democráticamente de las decisiones políticas del gremio.” cierra el comunicado que está firmado por los miembros del Consejo Directivo de ATE – Capital Federal.