El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, criticó hoy con dureza al candidato del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, al advertir: “Con la niña bonita terminamos como en la década del ‘90, sin industria otra vez”.
En diálogo con Radio Nacional, advirtió sobre “los que dicen que se puede cambiar el país de hoy para mañana” y se manifestó a favor de una interna dentro del peronismo: “Soy un convencido de que la única forma que el peronismo se unifique es con una interna. Para mí cuando hay una interna que entren todos los que quieran. Después el que entra no sale. No se puede ir coqueteando. Si no querés entrar, te quedás afuera”.
Sobre la suba del mínimo no imponible, opinó que “es un paso importante hacia adelante muy importante, porque es toda plata que se va a volcar al consumo” y sostuvo que espera que no la deje atrás la inflación. “Acá existe una inflación verdadera y después somos un país con espíritu solidario pero también inflacionario”, opinó.
En cuanto a la unidad de la CGT, señaló: “Creo que lo tenemos que hacer, no sirve estar todos estar separados ni a los laburantes ni al gobierno de cualquier signo político que sea. Cuando el movimiento obrero se empieza a separar se empieza anarquizar y no hay ningún país que se pueda desarrollar en anarquía. La unidad tiene que ser por objetivos y no electoralista. Tenemos que revivir ese dicho del vejo Perón de que primero está la patria, después el movimiento y después nosotros. Hoy sería central la unión de los argentinos más allá de las banderas”.
Por último, adelantó que vea “a Scioli como candidato en 2015” aunque reconoció que “también hay muchos gobernadores que están haciendo las cosas bien”. “Scioli es un hombre que ha gestionado mas allá de que tuvo necesidades que no puedo saldar. Uno tiene que tener memoria de dónde partió. Cando uno sabe de dónde partió y ve los escalones que fuimos uniendo tenemos el espíritu de que estamos haciendo las cosas bien”, apuntó.