El jefe comunal le entregó a Doña Nilza Prozzi, señora del profesional, una réplica del escudo de Bahía Blanca y una copia del decreto por el medio del cual se impone el nombre al paseo.
En el predio delimitado por las calles Luis Agote, Sarratea, Juan Antonio Argerich e Ingeniero Pellegrini, se erige la plaza que lleva el nombre del pediatra “Dr. Reginaldo Lejarraga”.
La ceremonia contó con la presencia de los secretarios Rubén Valerio y Martín Laplace; el subsecretario Sebastián Serra; los delegados municipales Eduardo Schwerdt y Néstor Saltari; Doña Nilza Anita Prozzi, señora del destacado profesional; sus hijos Horacio, Reginaldo y Mónica; y vecinos del sector.
En la ocasión, el jefe comunal le entregó a Doña Nilza Prozzi una réplica del escudo de Bahía Blanca y una copia del decreto por el medio del cual se impone el nombre a la plaza.
El doctor Lejarraga nació en 1904 en Coronel Dorrego. Dedicó su vida a la salud de los niños, destacándose en la lucha contra la parálisis infantil.
Cumplió funciones en el Hospital Municipal y en el Hospital Naval de Puerto Belgrano, siendo un referente de todo el sur argentino.
Atendió a más de 30 mil pacientes en toda su carrera. Su entrega, capacidad y compromiso con los pacientes lo llevó a hacerse acreedor de la estima y admiración de sus colegas.