Actualidad Nacionales Sindicales

Por la parálisis de la obra pública llegaron otros 250 telegramas de despidos a trabajadores de la construcción en La Pampa

Escrito por FABIAN MERA

Son todos trabajadores que se desempeñaban en obras las localidades pampeanas de de Santa Rosa, General Pico y Toay. Los despedidos se abocaban a proyectos Procrear que ahora quedaron sin ejecución. Ya habían activado 120 cesantías.

 

La paralización de la obra pública nacional implica despido de personal. Ese es el escenario del sector de la construcción en La Pampa donde unos 250 trabajadores recibieron en las últimas horas sus telegramas de despido ante la falta de recursos nacionales, en el marco de la política de «obra pública cero» que lleva adelante el presidente libertario Javier Milei.

Son todos trabajadores que se desempeñaban en las localidades de Santa Rosa, General Pico y Toay, dentro de los proyectos del programa Procrear, destinado a la construcción de viviendas.

La información fue confirmada al portal local La Arena por el presidente de la Cámara de la Construcción de La Pampa, Adrián Pérez Habiaga: «Son más despidos en el Procrear, son entre 200 y 250 más entre todas las empresas, que se suman a los 120 que ya se habían despedido», señaló.

Por la parálisis de la obra pública llegaron otros 250 telegramas de despidos a trabajadores de la construcción en La Pampa

El empresario destacó que «entre las empresas que estamos haciendo Procrear en la provincia de La Pampa hay preocupación» porque «es una deuda muy grande. Mucha de esa deuda son cheques emitidos para la compra de materiales».

Pérez Habiaga también forma parte del Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción y advirtió, tras una reunión en Buenos Aires, que «la situación es terrible y catastrófica», y adelantó que «las obras nacionales están paradas en todo el país».

Según las cifras de las empresas con casi 17 mil viviendas las que se encuentran detenidas en el país, mientras que unos 90 mil puestos de trabajo están en peligro.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: