¿Por qué cerró la oficina de atención comercial de Camuzzi en Bahía Blanca?

Las consultas de algunos usuarios se multiplicaron en las últimas horas a nuestra redacción. El gerente de Relaciones Institucionales de la firma explicó que se trató de un cambio de dinámica a nivel provincial por la pandemia y aseguró que el “100% de los trámites” se pueden gestionar por medios remotos.

En las últimas horas se multiplicaron las consultas de lectores con relación al cierre de la oficina de atención personalizada de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, que funcionaba en la Avenida Colón 790.

Algunos usuarios que se apersonaron al mencionado local comercial por reclamos de facturas o cuestiones vinculadas al servicio se encontraron con las oficinas cerradas e incluso con otro rubro funcionando en su interior.

Ante consultas de nuestra redacción, fuentes de la firma concesionaria aclararon en primera instancia que desde la irrupción de la pandemia el año pasado, con el consecuente establecimiento del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio), las autoridades de Camuzzi “comenzaron a evaluar la atención del usuario en términos de eficiencia y dinámica”.

En esta línea, la compañía dispuso un protocolo de seguridad para preservar la salud de sus colaboradores, usuarios, proveedores y de toda la comunidad.

El gerente de Relaciones Institucionales, Rodrigo Espinoza, explicó a Telefe Noticias que “la empresa nunca se fue de la ciudad ni dejó de atender al usuario”.

En tal sentido, sostuvo que la base operativa y “cabecera de toda la región”, en la que se concentran los procesos administrativos y comerciales, está ubicada en calle Tierra del Fuego 2.155.

“Hoy en Bahía Blanca, el 74% de los usuarios está totalmente digitalizado y esta cifra crece mes a mes. El resto interactúa por los canales remotos como el teléfono”, manifestó.
“En toda la provincia de Buenos Aires, tanto Camuzzi como el resto de las distribuidoras de gas, la atención presencial está suspendida. Esto quiere decir que si hay gente que va a Villa Rosas, allí no hay atención personalizada, como no la hay en La Plata, Mar del Plata, Olavarría, Tandil o en el propio Conurbano bonaerense con otra distribuidora”.

Con relación a la oficina que estaba situada en Colón, el gerente remarcó que “funcionaba como un canal de un poquito más de cercanía para el cliente”.

“Dado que era una instalación puramente asociada a la cuestión comercial que, desde marzo del 2020, está suspendida y que era alquilada, ahora el local tiene otro tipo de comercio”, afirmó.

No obstante, más allá de que la decisión está sujeta a términos sanitarios dentro del territorio bonaerense, Espinoza aseguró que “cuando se determine a nivel provincial la apertura de oficinas, se terminará de reorganizar ese proceso”.

Además, recordó que la totalidad de los trámites presenciales se pueden llevar adelante por medios remotos.

Por su parte, Pablo Van Den Heuvel, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivado y Afines, aclaró a esta redacción que “esta no es una decisión compartida por el gremio”.

“Es una postura unilateral que tomó la empresa porque nosotros, como parte de la sociedad, creemos que hay personas que por diferentes circunstancias deberían seguir sosteniendo la atención presencial”, argumentó.

Según Van Den Heuvel, la prestataria “ya tenía intenciones desde que se hizo el cambio del paquete accionario de la firma de quitar atención al público de manera presencial”.
El secretario gremial consideró que el Ente Nacional Regulador Del Gas (ENARGAS) “debería regular la situación”.

“Después de estar cerrada casi un año la sucursal de Colón, decidieron cerrarla de manera permanente, la atención hacerla de manera virtual y, en caso de que no se pueda solucionar por ese medio, se entregan turnos para atender presencialmente en unas oficinas que se dispusieron en Tierra del Fuego 2.155, donde está la antigua planta en la que se producía gas natural”, describió.

El representante sindical dijo que, ante el cambio de dinámica, se procuró sostener las fuerzas de trabajo “para que puedan atender a través de los chats”

“La atención personalizada de los usuarios debería seguir”, cerró.

CANALES DE CONTACTO

Los usuarios pueden obtener y abonar sus facturas libremente, sin necesidad de registración previa, desde www.camuzzigas.com.ar.

También los clientes podrán acceder de manera gratuita a la OFICINA VIRTUAL, la herramienta creada por Camuzzi para interactuar con la compañía todos los días del año, las 24 horas, a través de la página https://oficinavirtual.camuzzigas.com.ar/ o descargando la aplicación “CAMUZZI GAS” -disponible para tablets y smartphones.

También podrán comunicarse telefónicamente al 0810-555-3698 (de lunes a viernes de 8 a 18hs.) o por correo electrónico a consultas.pampeana@camuzzigas.com.ar o consultas.sur@camuzzigas.com.ar

 

fuente  TELEFE BAHIA BLANCA

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