POR QUE MARCELO BONELLI MIENTE TANTO ? USD SABE POR QUE ODIA TANTO AL GOBIERNO ?

Comento en el trabajo mi asombro por el millón que Repsol le pagó a Marcelo Bonelli y me contesta uno de mis compañeros… ¿de qué te asombrás? Los periodistas siempre cobran de las empresas…
Dicho esto como si yo viviera en una nube de pedos y creyera en los duendes y en los reyes magos…

Y dicho desde un lugar de hastío y escepticismo, viniendo de una persona con militancia en políticas ambientales. Y agregó, los de la Alumbrera les pagan a un montón de periodistas… ¿y vos creés que el gobierno no les paga a otros, también?

Nunca sigo este tipo de conversaciones, porque me agotan…

Sinceramente, estoy hasta las bolas de los escépticos. Esa gente que contamina a todo el que se acerque. No se les cae de la boca la corrupción, que por supuesto está fuera y lejos de ellos… Y esto no tiene arreglo, ni para arriba ni para abajo… no hay nada qué hacerle, vea… son todos corruptos…

El lugar del escéptico es re piola… si algo sale mal, él ya lo había anticipado, así que gana porque tenía razón. Y si todo sale bien (que no será gracias al escéptico), él también gana, porque ganamos todos.

No hay nada tan cómodo como ese lugar de brazos cruzados.
Del tipo que te dice… “todo bien con los juicios por los delitos de lesa humanidad, pero llegan tarde”… y sí, hijo de puta… que si era por tu aporte, no llegaban NUNCA!!

Pero no me quiero ir por las ramas de los escépticos y vuelvo al tema que quería tratar.

Hace poquito nos desayunamos con la novedad de que Alberto Fernandez le cobraba 25 lucas por mes a Repsol, para asesorarlos  “en el área de comunicación estratégica y asuntos públicos”. Comunicación estratégica que, obviamente, significaba ir de estudio en estudio de TN, hablando de las políticas del gobierno desde la perspectiva de Repsol, es decir, como empleado de Repsol… pero ocultando esa condición y haciéndose el que hablaba como “analista independiente”.

Ahí radica el engaño por el que cobran a escondidas. Hacen creer a un montón de gente que son expertos en algo, argumentan a favor de una posición interesada, desde un disfraz de independencia.

Llevándolo al absurdo, sería como si un tipo fuera mostrando una bicicleta, pero convenciendo a todos de que es una vaca. El que nunca vio una vaca y mira distraído la tele, terminará creyendo que las vacas tienen ruedas. Y si necesitaba comprar una vaca, porque tiene que tomar leche, terminará tratando de ordeñar una bicicleta. Jodete por pelotudo.

Y ahora conocemos a un nuevo empleado de Repsol… Marcelo Bonelli, a quien le garparon 1 millón de pesos en concepto de “publicidad no convencional

Una empresa como REPSOL, cuya actividad es la exploración, producción, transporte y refinería de petróleo y gas… ¿por qué razón le pagaría a un periodista como Marcelo Bonelli? ¿Qué tiene Bonelli que Repsol necesita? ¿Qué “servicio” le está pagando?

Dijo Cristina que en los libros de YPF figuran gastos  de 11 millones de pesos por año  en concepto de “publicidad no convencional”… Podemos deducir que hay otros 10 tipos que ahora deben estar con el estómago sensible, porque cobraban un palo cada uno por año para prestar esos “servicios”… Y después se cortan las venas por la Publicidad oficial, pero de esta no hablan…
Y después hablan de corrupción del gobierno, y de nosotros… que somos todos pagos y  nos compran con un contratito en la Anses, o por un chori y una coca…

Muy gayegos los de Repsol para procurarse operadores… Si le vas a pagar semejante cantidad de guita a alguien, pagale a uno que sea menos mediocre y que al menos tenga buena dicción…

Le dieron un millón de pesos para que escriba notas como esta, donde amenaza con que el gobierno de Rajoy iniciará una ofensiva contra el Estado argentino… o como ésta, donde sigue amenazando con el rumrum de que las autoridades españolas y la empresa Repsol han advertido sobre los efectos negativos de un cambio de reglas para los inversores privados. O como esta, donde da a entender que Cristina primero le pidió permiso a Obama antes de pensar en “expropiar” YPF…

El gran problema de Marcelo Bonelli es que una premisa falsa nunca lleva a una conclusión verdadera. Y que, más tarde o más temprano, se iba a quedar con el culo sucio al aire, ojalá que le aprovechen sus muebles caros.

El descargo de Marcelo Bonelli es de paupérrimo para abajo… Se defendió diciendo que paga los impuestos…
En su defensa salió… ¡Darío Gallo!!

http://www.clarin.com/politica/Bonelli-contar-Presidenta-queria-contara_0_753524797.html

Tenés que estar muy mal para que te defienda Darío Gallo, papá!

La profesión de periodista es una cosa rarísima… Están llenos de Declaraciones de Principios sobre Ética Periodística, que las cumplen si quieren, porque no tienen carácter obligatorio, ni su profesión está sujeta a ninguna mala praxis.
El Foro de Periodismo Argentino, FOPEA, enumera en 42 artículos las cosas que un periodista jamás debe hacer, como bien explica Horacio Verbitsky:

“FOPEA considera incompatible con la profesión periodística la difusión de mensajes publicitarios “explícitos o implícitos”. Diferencia entre las noticias y la publicidad, proscribe que los periodistas negocien pautas publicitarias, realicen “operaciones de prensa”, difundan “información tendenciosa” o acepten “pagos, retribuciones, dádivas ni privilegios” que pudieran “incidir sobre un manejo informativo particular”. Califica como “falta grave” los “sobornos y las prácticas extorsivas”, explica que el periodista sirve al interés público y “nunca a objetivos sectoriales ni personales”. Añade que “el ejercicio de la profesión de un servidor público no habilita la obtención de beneficios personales” y declara incompatible “cualquier tipo de actividad que afecte su independencia y el derecho del público a ser informado con honestidad”. Además incluye una cláusula de conciencia, según la cual una empresa no puede obligar a sus periodistas a escribir algo en contrario a sus “convicciones o principios o que sabemos que no responde a la verdad”. También opina que las empresas de la comunicación no pueden ser concebidas sólo como grandes negocios cuya finalidad sea acumular poder para ganar más dinero. Entiende que los periodistas deben rechazar funciones, tareas y beneficios que coloquen su independencia e integridad profesional “en situación de vulnerabilidad”. De existir un interés personal en un tema deben excusarse y solicitar que se asigne a un colega.”

O sea… Clarín y toda la troupe se recagan en absolutamente TODOS los artículos de la ética periodística.

Y obviamente, me acordé de Lanata. Y tantos otros “periodistas” que no pueden pensar la comunicación bajo otra lógica que no sea la del lucro.
Para ellos la lógica es maximizar la llegada, para influir políticamente en la población, para conseguir más anunciantes… si hay que mentir, confundir, operar o lo que sea… se gual… en realidad es por guita… mucha guita… y si hay que venderle el alma al diablo… y bueno…

¿Se acuerdan cuando se burlaba de la radio de los wichis?

“Esto de vamos a desmonopolizar los medios creando nuevos medios, no significa que esos medios vayan a tener público. Esta boludez de “hagamos la radio de los wichis”, ¿quién carajo va a escuchar la radio de los wichis? Y lo que es peor, ¿quién va a poner avisos en la radio de los wichis? ¿Y cómo le van a pagar el sueldo a los operadores? Esto es vida real”.

El gordo, que dice que se pone del lado del débil, sostiene que es una boludez que los wichis tengan su medio de comunicación, porque no generan ganancia y porque solamente los wichis lo escucharían… así que hay que dejarlo librado al Mercado, que el Dios Mercado decida qué voces se escuchan y que voces se ignoran.

Y de golpe se va entendiendo el enojo que tienen todos estos personajes… imaginate la cantidad de guita que dejan de percibir…

La discusión sobre la profesión del periodista y la ética periodística es larga, larguísima… lo que queda claro es que el mayor valor para un periodista debe ser su credibilidad y su prestigio.

Si lo pierde, pierde todo.

Bonelli acaba de perder todo.

FUENTE: LA VERGUENZA DE MI FAMILIA  PUBLICADO EN EL 2012

A %d blogueros les gusta esto: