Nacionales

Provincia: Aníbal Fernández y MARTÍN SABATELLA lideran una encuesta

Provincia: Aníbal Fernández lidera una encuesta

Provincia: Aníbal Fernández lidera una encuesta

El Frente Para la Victoria mantiene sus posibilidades intactas entre las preferencias electorales de los ciudadanos bonaerenses, según una encuesta concretada por CEOP desde el 6 al 10 de julio, donde la presidenta Cristina Fernández registra una imagen positiva del 54, 4% en la Provincia de Buenos Aires, el gobernador y candidato presidencial Daniel Scioli exhibe una imagen favorable del 55, 6%, mientras las dos fórmulas del FPV anotadas para disputar la gobernación, sumadas, contabilizan un 44,3 % de intención de voto, con 17 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el frente Cambiemos, que alcanza el 27,3%  para buscar el sillón de Dardo Rocha.

Según consignó Tiempo Argentino, en ese contexto auspicioso para el oficialismo kirchnerista, la fórmula del FPV integrada por los precandidatos Aníbal Fernández-Martín Sabbatella pica claramente en punta en la interna, ya que lidera las preferencias de intención de voto para la gobernación con un 32%, seguida por el binomio de candidatos María Eugenia Vidal-Daniel Salvador, del frente Cambiemos, con el 27,3%. Recién en el tercer lugar, emerge la otra fórmula del FPV, formada por Julián Domínguez-Fernando Espinoza, con el 12,3% de intención de voto en territorio bonaerense. En otras palabras, según el trabajo de CEOP sobre un total de 2958 casos, la fórmula que integran el jefe de Gabinete del gobierno nacional y el presidente de la AFSCA aventaja en 20 puntos al binomio conformado  por el actual presidente de la Cámara de Diputados y el intendente de La Matanza, en una carrera hacia la gobernación que parece augurar una clara victoria oficialista.

En el ámbito nacional, esta provincia registra para las presidenciales la contundente ventaja del binomio Daniel Scioli-Carlos Zannini, con el 45,2% de intención de voto.

En el cuarto lugar se anota la fórmula de UNA integrada por el ex gobernador Felipe Solá y el ex funcionario bonaerense Daniel Arroyo, con el 10,8% de intención de voto. Otro ítem que llama la atención es el considerable número de indecisos que registró la encuesta, ya que con el 10,3%, esa porción del electorado bonaerense se erige en un objetivo electoral que puede resultar decisivo en una elección reñida.

En el ámbito nacional, esta provincia registra para las presidenciales la contundente ventaja del binomio Daniel Scioli-Carlos Zannini, con el 45,2% de intención de voto, seguida de la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti, precandidatos de Cambiemos, con el 23,8%.  En el distrito cuna del massismo, mientras tanto, el binomio de UNA integrado por el líder del FR Sergio Massa y el salteño Gustavo Sáenz, quienes deben disputar su interna contra la fórmula José Manuel de La Sota- Claudia Rucci, registran un 10% de intención de voto, lo cual los podría situar en una posición de «árbitros» electorales ante un eventual balotaje.

Acerca del autor

Pablo Fernandez