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Puente pasarela peatonal en Ingeniero White: Breitenstein presidió la licitación

Hoy por la mañana, el Intendente Municipal Cristian Breitenstein presidió el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para la ejecución de la obra “Proyecto y construcción de puente pasarela peatonal sobre parrillado de vías de Ingeniero White”.

También estuvieron presentes el diputado provincial Dr. Iván Budassi; el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Rubén Valerio; los delegados municipales Hernán Peter y Sergio Nareto; el concejal Roberto Ursino; representantes de distintas entidades intermedias de Ingeniero White y vecinos de la mencionada localidad.

En la ocasión, tres empresas presentaron sus propuestas para ejecutar estos trabajos, que contaron con un presupuesto oficial de $4.200.000.

“La mejor oferta correspondió a la firma Proyectos y Obras Americanas SA que cotizó por un monto de $3.370.000, lo que significó un descuento del 19.76% con respecto al presupuesto oficial”, señaló el jefe comunal.

“Además Ineco Ingeniería SA estimó la obra en $3.889.999, con una rebaja del 7.38% y la firma Ingeniería Beltrán SA presupuestó los trabajos en $4.360.815, lo que implicó un incremento del 3.83 por ciento”, detalló el Dr. Breitenstein.

Memoria descriptiva
La obra contempla la contratación del proyecto, cálculo y ejecución del mencionado puente para conectar las calles Juan B. Justo y Guillermo Torres, superando en alto nivel a las vías de la parrilla de acceso al puerto de Bahía Blanca.
De todas las alternativas estudiadas, se decidió que el trazado definitivo será desde el boulevard Juan B. Justo, esta traza esta ubicada sobre la vereda sur de la calle Solier (actual acceso a la parrilla) acometiendo de manera perpendicular a la parrilla de vías mediante una senda peatonal con suave pendiente para luego acceder a un sistema de rampa-escalera que permite acceder hasta cruzar la parrilla de vías, para descender mediante otro sistema de rampa-escalera hasta la senda que desemboca en calle Guillermo Torres en coincidencia con calle Castro Barros.

Lineamientos generales:
*El ancho mínimo de la pasarela será de 2 metros.
*El ingreso por ambos lados se hará con rampas y escaleras.
*El puente podrá ser construido en hormigón premoldeado.
*Las rampas de accesos tendrán un descanso en la mitad del recorrido donde se acometen las escaleras.
*El acceso a las rampas se producirá por medio de sendas peatonales con suave terraplén desde las líneas municipales de las calles Juan B. Justo y Guillermo Torres.
Esta obra se contratará por el sistema de ajuste alzado
*Se deberá efectuar el proyecto de iluminación, tanto para la pasarela como para los accesos, de forma de garantizar el tránsito seguro sobre la misma. La alimentación de este alumbrado se conectará a la red de alumbrado público. Como mínimo tendrán diez columnas de 5 metros de altura de fuste variable con lámparas de mercurio halógenas.
*En ambos lados de las pasarelas, de las rampas y escaleras llevará barandas galvanizadas en caliente y por inmersión de 1.15 metros de altura con parantes verticales cada un metro y compuesto y 3 horizontalmente.

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