“Que los trabajadores no se presten a crear un clima destituyente”

“La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina pide que la protesta, de Prefectura, Gendarmería y el grupo de suboficiales de la armada se encuadre dentro del sistema democrático argentino”, sostuvo el Secretario General del gremio, Rubén “Cholo” García.

En cuanto al reclamo el titular de CTM dijo que “el reclamo es justo porque es un error de pago de salarios, que de hecho también los trabajadores municipales estamos afectados, pero se está convirtiendo en algo desestabilizante, dado que desde una cadena monopólica mediática, vemos una cadena nacional sobre una protesta laboral”.

Instamos a los trabajadores a que no se presten a la manipulación de quienes quieren crear un clima destituyente y lo mejor para que eso no ocurra es deponer la actitud porque esto se sigue magnificando”, solicitó Rubén García.

Además “creemos que detrás de la protesta hay algunos otros intereses, que desconozco. Esta etapa ya la vivimos”. García consideró que las consecuencias son muchas, “el problema de la inseguridad, seguramente va a ser magnificado por la ausencia de quienes deberían proteger a la ciudadanía” y otra vez “los medios le van a echar la culpa al gobierno”.

“Aquellos políticos opositores que se callan, están contribuyendo a que el clima se enrarezca mucho más”.

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina agregó que: “seguramente aquellos políticos opositores que se callan, están contribuyendo a que el clima se enrarezca mucho más. Estamos preocupados por esos intereses oscuros y grupos mediáticos que intentan desestabilizar a un gobierno democrático”.

Si bien el gremio al que representa quedó al margen de la Central de Trabajadores, sobre la asunción de Antonio Caló al frente de la CGT, García sostuvo que “es auspiciante que el movimiento obrero se unifique. Si bien actualmente hay cinco centrales obreras, los trabajadores argentinos tienen que dar ejemplo de unidad y discusión dentro de las instituciones, porque en un momento como el de hoy se necesita un movimiento obrero organizado, más allá de cualquier reclamo sectorial, para garantizar con una respuesta contundente a quienes quieren desgastar a un gobierno que hace poco fue electo por el 54 %”.

Por último el Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina reconoció ser “orgánico con quienes han luchado por las reivindicaciones históricas. Creo que el país necesita un dirigente de la industria como Antonio Caló y sin dejar de reconocer a otros dirigentes que han peleado contra el modelo. Ahora cuando el dirigente deja el gremialismo para convertirse en un polo político de la oposición, nosotros no nos sentimos identificados”.

A %d blogueros les gusta esto: