Actualidad Nacionales Sindicales

¿Quién es Enrique Rodríguez Chiantore, el elegido por Milei para manejar la Superintendencia de Servicios de Salud, área clave para las obras sociales sindicales?

Escrito por FABIAN MERA

La oficina del Presidente Electo, Javier Milei, confirmó que el doctor Enrique Rodríguez Chiantore será el Superintendente de Servicios de Salud desde el 10 de diciembre. Se trata de un experto sanitarista que militó en el último tiempo con Patricia Bullrich. Estará a cargo de un área clave para el funcionamiento de las obras sociales sindicales y de alto voltaje político.

 

Este viernes la oficina del Presidente Electo, confirmó lo que había adelantado InfoGremiales y oficializó que el doctor Enrique Rodríguez Chiantore será el Superintendente de Servicios de Salud a partir del 10 de diciembre próximo.

Chiantore tiene una larga trayectoria en salud, tuvo paso por la gestión y conformó en el último tiempo los equipos de salud de Patricia Bullrich en su candidatura a presidenta de la Nación.

La Superintendencia de Salud es un área harto sensible para la sobrevida de las obras sociales sindicales y además es un lugar clave para la negociación con la dirigencia gremial.

Chiantore es abogado con más de 30 años de experiencia en salud. Además es consultor y Asesor de diversas entidades del sector salud. En la gestión de Cambiemos se desempeñó como Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación (2015-2018).

¿Quién es Enrique Rodríguez Chiantore, el elegido por Milei para manejar la Superintendencia de Servicios de Salud, área clave para las obras sociales sindicales?

También fue Subsecretario de Planeamiento Educativo de la Facultad de Derecho de la UBA (2013-2015 y 2022 a la fecha); Director General de Legal y Técnica del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (2007-2013), Subinterventor y Gerente de Legales del PAMI (2002-2003) Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Salud de la Nación (2001) y Asesor del Ministerio de Salud de la Nación (1994-2000).

En el plano académico fue fundador y coordinador académico del Posgrado de Derecho y Salud de la Facultad de Derecho de la UBA. (2004-2009).

Chiantore conoce a Bullrich desde hace 40 años: son amigos personales y, en su condición de abogado, fue apoderado de la lista que presentó el PJ en la ciudad de Buenos Aires en 1993, que integró Bullrich en el tercer lugar y fue encabezada por Erman González, ex ministro de Economía de Carlos Menem.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: