Quiénes son los grupos detrás del cacerolazo del 8N

La cuenta regresiva que realizan los referentes de la oposición está por llegar a su fin: faltan apenas cuatro días para el 8 de noviembre, la fecha que se fijó desde diferentes sitios web para salir a protestar contra la gestión del gobierno kirchnerista en diferentes centros urbanos del país.

Lejos de la espontaneidad que se le quiere atribuir a la manifestación desde los medios hegemónicos de comunicación, a través de una intensa investigación que incluye un exhaustivo cruce de información con una amplia cobertura de la actualidad en las redes sociales se pudo revelar el solapado andamiaje sobre el que se estructura la convocatoria del 8N.

Se trata del mismo mecanismo de convocatoria que se utilizó para el cacerolazo del 13 de septiembre pasado y consta de una compleja red de relaciones que cuenta con miembros de partidos políticos como el PRO, la Coalición Cívica, fundaciones ultraliberales, entidades rurales, medios masivos de comunicación, servicios de inteligencia y ex funcionarios de la última dictadura militar.

Según se logró comprobar, la organización de la protesta comenzó con la gestión y difusión que realizaron ocho personas a través de Facebook, Twitter y cadenas de mails. Pero no fueron ocho personas “independientes”.

A %d blogueros les gusta esto: