Quieren saber si el dirigente del PRO comercializó droga en el Concejo Deliberante

FOTO POLÉMICA. Fa Acuña con Rivas Godio y con el actual diputado provincial Jorge Srodek

El dirigente político del PRO detenido el viernes con cuatro kilos y medio de cocaína se negó a declarar hoy, en el juzgado federal de Viedma, y ante la magistrada Mirta Susana Filipuzzi.

Fernando Gastón Fa Acuña está acusado de “tráfico de estupefacientes” y su detención causó un fuerte revuelo político en el partido de Mauricio Macri en Bahía Blanca, luego de que LB24 revelara que el joven había sido candidato a consejero escolar en las dos últimas elecciones.

Ahora, los investigadores quieren saber si Fa Acuña comercializó droga alguna vez en el interior del Concejo Deliberante. “Se sabe que habitualmente concurría a ese edificio pero se intenta determinar si llevaba droga. Por ahí el pibe pensaba que era un sitio seguro”, resumió una fuente cercana al caso.

Además, creen que la venta de viandas y otras comidas rápidas era una “pantalla” para ocultar su verdadera actividad.

Hasta esta noche, la causa continuaba bajo el “secreto del sumario” porque desde el juzgado no querían que se filtraran datos que perjudicaran la investigación y evitar así que se alerte a otros sospechosos.

Por otro lado, LB24 pudo saber que la familia de Fa Acuña contrato los servicios del hábil abogado Sebastián Martínez, quien esta tarde ya había interpuesto un pedido de excarcelación entendiendo que su cliente no se va a profugar.

Ambiente caliente e interna feroz

La detención de la “joven promesa” del PRO provocó una crisis política en las filas del partido. Los concejales Julián Lemos y Cristina Molina dijeron que a Fa Acuña apenas lo conocían, que sólo lo habían visto algunas veces en el Concejo.

Y rápidamente señalaron que “nosotros somos de la línea de Francisco De Nárvaez, hay que preguntarle a la gente de Macri”.

En tanto, Constanza Rivas Godio -quien llevó al joven narco en su lista de 2011- habló con el diario local La Nueva Provincia y dijo: “no estoy informada sobre la detención de Fa Acuña, debido a que me encuentro de viaje”.

Sin embargó, se encargó de aclarar que ella no tuvo nada que ver con la llegada del ahora detenido al partido y disparó contra otro dirigente de ese espacio: “Fa Acuña hace mucho tiempo que se acercó al PRO, pero lo hizo por intermedio de Miguel Donadío”.

fuente :la brujula 24.

A %d blogueros les gusta esto: