Reclamo histórico: fue demolido el muro de Blandengues y Malvinas

Es el comienzo de la apertura de la mencionada intersección.

En horas de la mañana, el Intendente Cristian Breitenstein concurrió a la intersección de las calles Malvinas y Blandengues, lugar donde fue derribado un paredón perteneciente a las instalaciones de la ex Estación de trenes Noroeste.

La demolición de este muro permitirá la comunicación con Sixto Laspiur, uniendo a este sector de la ciudad, con el macrocentro.

Además la apertura se enmarca en un proyecto para los terrenos ferroviarios delimitados por las calles Undiano, Colón-Sixto Laspiur, Malvinas-Brickman y Juan Molina, que contempla la concreción de espacios de recreación deportiva y de uso comunitario.

El jefe comunal explicó que “desde hace muchos años los vecinos reclamaban con justa razón que se concrete esta demolición porque representaba una incomodidad para todos”.

“No es solamente una apertura de una arteria; es una conexión para unir la ciudad, para realizar una sola Bahía”, enfatizó.

“Según me indicó el arquitecto Luis Caporossi esto estaba planificado desde hace cuatro décadas, en momentos que se ideó el primer plan director para la ciudad, junto a la apertura de avenida Napostá. Esta iniciativa incluía aprovechar todo el nudo ferroviario, hacer un anillo de conectividad, incluyendo la creación de espacios públicos”, exteriorizó.

Cabe recordar que los terrenos pertenecían al Ferrocarril al Pacífico y este año fueron entregados en comodato al municipio por el Estado nacional. Los ladrillos que se recuperen serán utilizados para reparar los galpones del ex Mercado Victoria.

Estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas, Ing. Rubén Valerio; el de Promoción Social, Dr. Marcelo Ciccola; los subsecretarios Gustavo Bevilacqua, Marcelo Lenzi, Rubén Lascano y Rafael Morini; el Vicepresidente del Grupo Bapro, Dr. Dámaso Larraburu; los delegados comunales Roberto Palacios, Lino Bidondo y Edgardo Morán; funcionarios; comunidad educativa del Colegio La Piedad; y numerosos vecinos del sector.

Ferrowhite: demolición de cerco deteriorado
En la oportunidad, el Dr. Breitenstein recordó que “en el día de ayer, se procedió a la demolición del cerco deteriorado de la denominada Rambla de Arrieta ubicada en el predio del Museo Ferrowhite”.

“Lo más importante es que con el derribamiento de esta estructura, los whitenses recuperaron la vista al mar desde El Castillo”, mencionó.

 

A %d blogueros les gusta esto: