RECLAMO SALARIAL DEL PERSONAL NO DOCENTE DE LA UTN REGIONAL BAHIA BLANCA

El personal Nodocente de la Universidad Tecnológica Nacional-Regional Bahía Blanca (UTN-FRBB), hemos iniciado unas jornadas de visualización del estado de nuestro claustro que se realiza desde el martes 25 al jueves 27 inclusive, enfatizando la situación salarial, hoy, según el INDEC, el básico de nuestros ingresos está por debajo de la linea de pobreza, llevando que un 73% de la planta se encuentre en esta situación.

 

Entre las demandas que reclamamos se incluyen la apertura de las paritarias, la implementación de cláusula gatillo, y obviamente una recomposición salarial ya que los mismos han tenido una pérdida de más de un 50% contra la inflación.

 

Esta situación afecta tanto al personal Nodocentes como al docentes.

Lamentablemente el gobierno desoye esta situación y no llama a paritarias, otorgando aumentos que no alcanzan a recomponer lo perdido y lo mas triste estan negados al diálogo.

Es importante remarcar que las promesas de aumentar el presupuesto universitario no se han materializado, y ese aumento solo esta previsto para los gastos de funcionamiento!

Esta jornadas refleja una profunda preocupación en la comunidad universitaria sobre los salarios y la necesidad urgente de apoyo estatal para hacer frente a la situación económica actual.

Además, es importante subrayar que el personal nodocente desempeña un papel fundamental en el funcionamiento diario de la Universidad desde la apertura y limpieza de instalaciones hasta el soporte administrativo esencial para docentes y alumnos. Nuestras demandas actuales, incluyendo la recomposición salarial debido a ingresos por debajo de la línea de pobreza y la falta de respuestas satisfactorias en las negociaciones, resaltan la precaria situación económica que enfrentamos. Con estas jornadas no solo buscamos las garantias y recomposición salarial que corresponden a los nodocentes, sino también garantizar un entorno universitario sustentable y equitativo para todos los involucrados. Obviamente siempre queremos una universidad pública, gratuita y de calidad pero entendemos que deben ser acompañados por salarios dignos..no puede estar el basico salarial debajo de la linea de pobreza

A %d blogueros les gusta esto: