Represión en Jujuy: paro docente y marcha en Buenos Aires en repudio al accionar de Gerardo Morales

La represión a organizaciones sociales, pueblos originarios y docentes que se manifestaban fuera de la Legislatura jujeña contra la aprobación de la reforma Constitución provincial desató una ola de repudios. El gobernador buscó responsabilizar al gobierno nacional y Cristina Kirchner y Alberto Fernández le respondieron. El estado de los heridos.

La Policía que comanda el gobernador Gerardo Morales reprimió nuevamente a organizaciones sociales, pueblos originarios y docentes que se movilizaron hasta los alrededores de la Legislatura provincial, donde el gobierno de Jujuy pretende aprobar la nueva Constitución que prohíbe la protesta social. Hubo heridos de gravedad y se multiplicaron los repudios. La situación en la provincia y las reacciones, minuto a minuto.

MACRI CARGÓ CONTRA LOS SINDICATOS DOCENTES

El expresidente Mauricio Macri criticó este miércoles el paro docente que llevan adelante varios gremios en reclamo de aumentos salariales y para exigir el cese de la represión en Jujuy. “Es indignante. Ya nos cerraron las escuelas durante la pandemia produciendo un daño inmedible. Ahora algunos gremios hacen este paro totalmente injustificado. La verdad, están en contra de la educación, en contra de los alumnos y en contra de las familias. Sin escuelas no hay ningún futuro”, escribió en Twitter.

12:20
PAGINA 12
A %d blogueros les gusta esto: