Mundo

Represión por el referéndum de Cataluña: al menos 300 heridos

La Policía Nacional de España reprimió este domingo a votantes para abrirse paso en diferentes centros de votación abiertos para el referéndum separatista de Cataluña.
Captura de perrocristalblanco

Captura de perrocristalblanco

La Guardia Civil española aseguró que logró neutralizar parcialmente la aplicación del «censo universal» electrónico que anunció el gobierno catalán poco antes de que comience la votación, para permitir que se pueda ejercer el derecho a voto en cualquier centro de votación. Para ello restringieron el uso de Internet a través de las operadoras.

 

El saldo de la represión fue de al menos 377 heridos por golpes de cachiporra y, en algunos casos, por bala de goma, como ocurrió en una corrida de la policía en su avance hacia un centro de votación en el barrio barcelonés del Example.

https://twitter.com/_/status/914424114013724672

«Nueve de estas personas requirieron el traslado a un centro sanitario. Mayoritariamente se atendieron contusiones, mareos y crisis de ansiedad», informó Sanidad a través de Twitter.

Las cargas policiales se produjeron en distintos puntos de Barcelona y en otras ciudades de Cataluña, entre ellas Girona, donde votó el presidente catalán Carles Puigdemont.

fuente infonews

Acerca del autor

Radio Gremial