El Millonario de deshizo del Cervercero con una goleada y un juego de lujo. Así volvió a gritar campeón.
River Campeón 2014, dicen las banderas del estadio Antonio Vespucio Liberti. El Monumental explotó en esta goleada a Quilmes por 5-0 en la 19º fecha del torneo Final que consagró a River por 35º vez. El equipo de Ramón Díaz volvió a ser el elenco protagonista, animador de los torneos y eso le permitió alcanzar una nueva estrella.
Lo sucedido en el encuentro es casi que anecdótico. Casi no hubo equivalencias entre River y Quilmes. La goleada empezó a los 14 minutos del primer tiempo y a partir de ahí fue sólo un tramite. Fernando Cavenaghi abrió el marcador para hacer delirar a todo el estadio.
Luego Lanzini y Ledesma en el medio hicieron todo para seguir aumentando las cifras. Ni Díaz ni Benítez pudieron parar a los creadores del juego millonario.
Así llegó el segundo, con un cabezazo de Gabriel Mercado. Demostró que el llamado de Alejandro Sabella está justificado. Lo demás es todo recuerdo.
Después vino el golazo de Cristian Ledesma. Una perla de otro partido que clavó al ángulo. No hubo discusión, ni paridad en este encuentro.
Cavenaghi volvió a gritar y el moño lo puso Teófilo Gutiérrez. El 5-0 estaba puesto en el marcador, los gritos, las lágrimas del Pelado Díaz. Un nuevo laurel para River y el entrenador que lo ganaron con suma justeza.