Nacionales

SALUD «A Macri no le importa si el hospital Garrahan se desfinancia»

El Jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández dijo además que el hospital «funciona porque el Estado nacional sigue poniendo dinero y tapa los agujeros que genera el gobierno de la Ciudad».

El Garrahan funciona porque el gobierno nacional pone el dinero»

El Jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que el hospital Garrahan «funciona porque el Estado nacional sigue poniendo dinero y tapa los agujeros que genera el gobierno de la Ciudad», tras lo cual acusó a Mauricio Macri de «inmoral» y de no importarle «nada lo que le pasa a los pibes».

Fernández afirmó que el nosocomio pediátrico ubicado en la ciudad de Buenos Aires “funciona porque el Estado nacional sigue poniendo dinero y tapa los agujeros que generan; el nivel de ausencia del Gobierno de la Ciudad y la falta de respeto es superlativa”, porque «son inmorales».

En su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, el funcionario se refirió a la falta de respuesta del gobierno porteño sobre el recorte presupuestario para finalizar las obras de ampliación del nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico, y al incumplimiento de la ley que establece que el centro de salud debe ser sostenido en partes iguales por los gobiernos nacional y municipal.

Fernández subrayó que al jefe de Gobierno porteño “no le importa nada de lo que le pasa a los pibes” y calificó como “política de represalias” la que lleva adelante con el recorte de fondos.

El funcionario recordó que el Hospital Garrahan está financiado en partes iguales por la Ciudad y la Nación, criticó a las autoridades del Ministerio de Salud del gobierno porteño y sostuvo que es “injusto que el 13 por ciento son pacientes porteños y el resto tienen que ver con la provincia de Buenos Aires”.

Además, remarcó que “más de 3,5 millones de bonaerenses llegan todos los días a trabajar a la ciudad de Buenos Aires y durante su estadía generan gastos y pagan muchas cosas, las cuales contribuyen a los ingresos brutos de la ciudad de Buenos Aires”.

Destacó también que el gobierno porteño “siempre ésta en la búsqueda” de un recorte al presupuesto del nosocomio pediátrico y que “han dejado de pagar miles de veces y lo van a seguir haciendo».

Acerca del autor

Pablo Fernandez