Actualidad

Santa Cruz, Catamarca y Mercedes, los tres primeros distritos en los que los taxistas empezarán a ser vacunados como esenciales

Escrito por FABIAN MERA

Lo confirmó la Federación Nacional de Conductores de Taxis. En Santa Cruz vacunarán a 560 taxistas, en Catamarca a 362 y en Mercedes a 306. «Venimos hablando con todas las provincias y los municipios para que nos den la prioridad para la vacunación como trabajadores estratégicos. Así debería ser en el resto del país», aseguró José Ibarra.

La Federación Nacional de Conductores de Taxis que lidera José Ibarra informó que empezó a conseguir resultados en las gestiones que lleva adelante para que comience el proceso de vacunación de los trabajadores del sector.

Los taxistas, esenciales desde el inicio de la pandemia, serán inoculados en Rio Gallegos, Provincia de Santa Cruz, Catamarca y Mercedes.

«Venimos hablando con todas las provincias y los municipios para que nos den la prioridad para la vacunación como trabajadores estratégicos. Así debería ser en el resto del país», aseguró Ibarra a InfoGremiales.

En Río Gallegos el gremio logró que las autoridades locales vacunen contra el Covid-19 a 560 taxistas. Además, en la Provincia de Catamarca, tras un acuerdo con el Ministerio de Salud, se comenzó el 23 de abril la vacunación de 362 conductores. Mientras que en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos aires, empezaron a vacunar a otros 306 choferes.

«La tarea continúa para lograr que en todo el país cada uno de nuestros compañeros esté con su correspondiente vacuna, ya que trabajamos durante toda la pandemia dando servicio a la comunidad desde cada una de nuestras ciudades o pueblos, nos merecemos y se merecen nuestros pasajeros que estemos a resguardo de esta pandemia», señalaron desde el sindicato.

Ibarra, también secretario General de las 62 Organizaciones, aseguró que «Venimos hablando con todas las provincias y los municipios para que nos den la prioridad para la vacunación como trabajadores estratégicos. Así debería ser en el resto del país».

«Se quejan de que la gente no se va a vacunar. Que empiecen por los gremios. Nosotros estamos poniendo el cuerpo desde el minuto 0», remarcó el dirigente.

Por último habló de la falta de respuesta de la gestión de la Ciudad de Buenos Aires y del Gobierno Nacional para dar cobertura a los taxistas: «Estamos en negociación también con Larreta. Le hemos reclamado reiteradas veces que nos den la prioridad, pero no estamos teniendo respuesta. Se tira la pelota con Nación».

«Mientras tanto nación va bajando el tope de edad y estamos empadronando a los conductores», concluyó.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario