Internacionales Política Sin categoría

Santiago de Chile bajo toque de queda por orden del Ejército

Escrito por Radio Gremial

Política/Internacional/Redaccion Rosario

El jefe del Ejército chileno decretó el toque de queda en la capital de ese país, luego de que el presidente Sebastián Piñera lo facultara para ello. La medida comenzará a regir a las 22 de este sábado y hasta las 7 del domingo.

Según publicó el diario La Tercera de Chile, el jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, declaró toque de queda en las provincias de Santiago y Chacabuco, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto

El medio trasandino señaló que Iturriaga –designado este viernes por el Piñera, y a cargo del Estado de Emergencia–, “inicialmente se había decidido que la medida fuese más acotada y sólo en las comunas de Santiago, Maipú, Puente Alto, San Bernardo y Estación Central. Sin embargo, previo al anuncio, se resolvió ampliarlo a un toque de queda total”.

Minutos antes del anuncio del general, el presidente de Chile anunció la suspensión de la suba del pasaje tras las fuertes protestas generadas durante los últimos días, y aclaró que dejaba en manos del Ejército la decisión de declarar el toque de queda.

Acerca del autor

Radio Gremial