Scioli: “Podría tratarse de un acto de imprudencia”


Daniel Scioli

El gobernador bonaerense sostuvo que uno de los padres le dijo que la combi iba a una “alta velocidad” y que no podían alcanzarla con sus autos. “Es una desgracia de características tremendas”, sostuvo.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, aseguró esta madrugada que “se vivió una desgracia de características tremendas” en el accidente ocurrido anoche entre una combi y un camión en la ruta 7 que causó la muerte de ocho personas, entre ellas cinco menores de edad, y agregó que “a pesar de la conmoción estamos dispuestos a poner todos los medios para atenuar la tragedia”.

El gobernador, en declaraciones a medios televisivos poco después de recorrer la zona del siniestro, aseguró sentirse “conmovido” por las consecuencias y señaló que “podría tratarse de un acto de imprudencia”, según le confió uno de los padres de las víctimas en las puertas del hospital Del Carmen, de la localidad de Chacabuco.

“Uno de los papás me dijo conmovido que la combi iba a alta velocidad. Recordó que venía junto a otros padres en otro vehículo y no la podían alcanzar. En esas circunstancias el camión se engancha con la combi, cruza de carril y vuelca su tremendo peso y la carga de chapas sobre el vehículo en que iban estos chicos… terminando todo de la peor manera”, relató.

A la vez, adelantó que “se están haciendo todos los esfuerzos para salvar a los pacientes que se pueden revertir aquí en Chacabuco y asistir con el helicóptero sanitario a los dos pequeños que se hallan en estado desesperante”, los cuales fueron trasladados esta madrugada al hospital de Alta Complejidad de Pergamino.

“Estamos conmovidos pero dispuestos a poner todos los medios disponibles para atenuar la tragedia que vivimos después de realizar un intenso operativo y un relevamiento en la zona”, indicó.
Scioli arribó poco antes de la medianoche a la zona del siniestro junto al ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, y el titular de la cartera de Salud, Alejandro Collia.

Sin embargo, apenas se registró el accidente, el mandatario ordenó el despliegue de un operativo de seguridad y sanitario en la ruta, que fueron coordinados por los ministros Casal y Collia, quien permanecerán en el lugar a lo largo de la madrugada.

A %d blogueros les gusta esto: